La Colina de la Imágenes



Este es un blog colectivo al que se accede libremente para que puedas dar tu opinión sobre los trabajos que en él van teniendo cabida.
Puedes también exponer tus propias fotografías registrándote previamente como miembro. Para hacerlo deberás de enviar antes un correo
solicitándolo a:

lacolinadelasimagenes@gmail.com

Te enviaremos instrucciones para que puedas participar.
El único requisito indispensable es el respeto a los demás miembros. Tu libertad termina justo donde empieza la del resto. Procuramos mantener
el buen rollo como norma única.
No hay mas reglas.
Este es un lugar donde tienen cabida opiniones, noticias y comentarios sobre la FOTOGRAFIA, la afición que nos une y que, mientras no se invente un antídoto, nos mantendrá juntos en ésta Colina.


domingo, 20 de noviembre de 2011

VIEJAS CHARLAS

Le decía hoy a Paco que mi "producción" fotográfica se está reduciendo drásticamente.  Y es cierto, cada salida noto que hago menos fotografías y no es por falta de ganas, es otra cosa.   El fotografiar en plan "robados" con la M9 es poco menos que imposible, sobre todo si no trabajo con el 90 mm. y a veces ni así.
Requiere una elaboracion mas lenta, a menos que uses un gran angular.
Por eso hoy me he ido con el 50 mm puesto y el 35 mm. en el bolsillo.
La cosa con los angulares es mas rápida y efectiva.  Trabajar con la hiperfocal facilita las cosas.
Con el 50 mm. es una pena cerrar el diafragma y perderse el bokeh tan rico que procura, el dejar al personaje aislado de su entorno.

Esta la hice con el 50 mm., me costó un poco conseguir foco, pero ahí está:




    Voigthländer 50 mm. f:1,1
    f/2 a 1/750"  ISO 160

4 comentarios:

  1. Posiblemente te costara Antonio, pero finalmente cayó, con ese diafragma el bokeh que consigues es cojonudo, y como pretendes aíslas al personaje del entorno.
    En fotografía callejera, donde la rapidez juega un papel determinante casi siempre, este tipo de manera de afotar es altamente compleja y más si el foco se tiene que conseguir en manual. Pero, Antonio, los resultados los estamos disfrutando todos, eso no te quepa duda.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  2. Difícil, muy difícil fotografiar de esa forma, proporcional a las satisfacciones que debes sentir cuando el resultado es satisfactorio. Incluso a f. 2 es muy complicado. El resultado es excelente, Antonio.

    ¿Has utilizado las nuevas herramientas?

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Si, Paco. Esta está revelada con el chisme ese que nos mandaste hoy. Lo mejor que le puedes dar a un vago del PS.....jejejejjjjj
    La verdad es que es muy práctico si tiene un negativo mas o menos aceptable.
    Me alegra que os guste,

    ResponderEliminar
  4. Jejeje, es que donde se ponga un 200 mm, escondido o sentado en la mesa de un bar, de una terraza, como si uno fuera un espia, pues que quiers que te diga, que cara de satisfacción tiene el fulano ¿de que hablarian?

    abrazos

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.