La Colina de la Imágenes



Este es un blog colectivo al que se accede libremente para que puedas dar tu opinión sobre los trabajos que en él van teniendo cabida.
Puedes también exponer tus propias fotografías registrándote previamente como miembro. Para hacerlo deberás de enviar antes un correo
solicitándolo a:

lacolinadelasimagenes@gmail.com

Te enviaremos instrucciones para que puedas participar.
El único requisito indispensable es el respeto a los demás miembros. Tu libertad termina justo donde empieza la del resto. Procuramos mantener
el buen rollo como norma única.
No hay mas reglas.
Este es un lugar donde tienen cabida opiniones, noticias y comentarios sobre la FOTOGRAFIA, la afición que nos une y que, mientras no se invente un antídoto, nos mantendrá juntos en ésta Colina.


lunes, 7 de noviembre de 2011

Old Times

85mm, 1/125, f. 1.8

6 comentarios:

  1. Cunnus....la 101 Aerotransportada ha vuelto¡¡¡ Librenos dios...

    Es la releshe Paco, tal que si la hubiese tomado uno de aquellos fotografos con sus viejas cámaras, ya existía Nikon por entonces y cuentan que Capa murío con una de ellas al cuello.
    Te transporta, ya lo creo. Eso es transmisión y no lo que gasta mi coche....jejejejjjjj

    Del b&w ni te cuento. Vaya joya de serie te estas marcando.

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  2. No está muy claro qué cámara utilizó Capa en cada momento. Inicialmente parece que trabajó siempre con la Zeiss Contax II en los viajes a China (1938), Méjico (1940) Nápoles (1943), Rusia (1947) y en el último en Laos (1954). Parece ser que utilizaba indistintamente con una Rolleiflex.

    En lo que si se ponen de acuerdo los biógrafos es que NO hay ninguna fotografía de Capa con una Leica al cuello, y si varias con la Contax (una cámara más cara y avanzada que la Leica por entonces).

    Aquí lo podéis ver con la Contax al cuello en 1943 (la fotografía la tomó Henry Cartier-Bresson)
    http://www.paulinoalonso.es/images2/leicaycontax/leica_y_contax_010_Capa%2003%20Napoles%201943%20con%20Contax%20II%20y%20George%20Rodger%20con%20Leica.jpg


    La Contax:

    http://erickimphotography.com/blog/wp-content/uploads/2011/01/contax_iiia.jpg
    Gerda Taro si parece que siempre utilizó una Leica hasta su muerte en la batalla de Belchite.

    La fotografías del día D estuvieron tomadas también con la Contax y el Zeiss Sonnar 5cm 1.5 (aún lo fabrica Zeiss con montura M). Por aquel entonces las lentes se nombraban por cm no por mm (5cm no 50mm).
    http://www.kenrockwell.com/zeiss/zm/50mm-f15.htm

    En las fotografías tomadas durante la Guerra Civil española parece ser que si utilizó Leica esporádicamente. No está claro si la IIRC, la II o la IIIa.

    En el último viaje a Laos (1954) si parece que llevaba colgada una Nikon S al cuello y que su última fotografía se hizo con esta cámara (que no deja de ser una copia Japo actualizada de la Contax II).

    http://asiatrenyeuropa.files.wordpress.com/2010/04/req03.jpg

    Disculpa la "chapa" Antonio, pero es que el tema me gusta mucho.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Vale, coincido con Antonio, en el pedazo de serie que te está marcando y como recuerda, no ya el tema, sino la manera de procesar la serie, aquellas tomas de los años 30-40 y por su puesto a los clásicos reporteros de guerra.
    Me resulta una serie acojonante Paco, un lujo descubrir cada detalle.

    Pero es que además disfruto con las clases de historia fotográfica, con su permiso, Don Francisco, me paso por los enlaces. De ese 50 (5 cm de los de antes) ya conozco algo.

    Fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  4. A mi también me gusta el tema, ni te preocupes.
    He estado viendo el articulo del inefable K.R. sobre el Zeiss..., vaya nitidez que se gasta.
    El problema de ésta y de alguna otra lente cojonudas es que la M9 no las reconoce automaticamente y hay que andar cambiandole la configuracion, un ajuste manual mas, que a veces se te pasa el hacerlo... pero en calidad no tiene nada que envidiar al famoso Noctilux y que los chicos de Leizz me perdonen...jejejejjjj

    ResponderEliminar
  5. Muy buenos los datos del maestro robert! El desenfoque es a 1.8 solamente?
    Les recomiendo Slightly Out of Focus, quizás lo hayan leído...
    Muy buenas las historias sobre papeles en tiempos de guerra.
    Excelente la serie!
    Abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Hola Juan Luis.

    Si, el desenfoque es el original, a 1.8, desde tan cerca y con la luz disponible, ese es el resultado. Aparece acentuado fruto de la edición en PS, cuando aplico las densidades (contrastes selectivos por zonas, en realidad), puedo oscucerer partes de la imagen y así acentuar el enfoque o desenfoque.

    Me alegro que te guste. Un abrazo

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.