La Colina de la Imágenes



Este es un blog colectivo al que se accede libremente para que puedas dar tu opinión sobre los trabajos que en él van teniendo cabida.
Puedes también exponer tus propias fotografías registrándote previamente como miembro. Para hacerlo deberás de enviar antes un correo
solicitándolo a:

lacolinadelasimagenes@gmail.com

Te enviaremos instrucciones para que puedas participar.
El único requisito indispensable es el respeto a los demás miembros. Tu libertad termina justo donde empieza la del resto. Procuramos mantener
el buen rollo como norma única.
No hay mas reglas.
Este es un lugar donde tienen cabida opiniones, noticias y comentarios sobre la FOTOGRAFIA, la afición que nos une y que, mientras no se invente un antídoto, nos mantendrá juntos en ésta Colina.


jueves, 17 de noviembre de 2011

PUENTE DE MOSTAR

Nada Angel, que me estas recordando las fotillos de aquel viaje...
Este dia pasamos calor, me acuerdo aún, por todo el viaje.  Vimos mas de 43º en Mostar, aunque nos dijeron que arriba de esas montañas, donde estaban acantonados los de la Legion, la cosa subia hasta casi 50º.
La ciudad esta reconstruida parcialmente.  El puente lo reconstruyeron la gente de zapadores e ingenieros del ejercito español.  Se nota demasiado que está nuevecito...., el resto estaba acribillado a balazos por todas partes.  Debieron de pasarlas canutas.  En Mostar la poblacion en musulmana, como en toda Bosnia, de ahí que los servios y los croatas les quisieran exterminar...., que cosas¡¡¡  Ya ves tu que mas te dará a quien le rece el vecino cuando se acuesta....



    D2x + 24/129
    f/8 a 1/200"  ISO 100

3 comentarios:

  1. Las imágenes del puente destruido, incluso mientras caía, son impresionantes, estuvieron durante mucho tiempo en todos los "telediarios".

    Los soldados españoles estuvieron allí mucho tiempo y creo que se les recuerda con cariño.

    Da gusto ver la fotografía así, a ese tamaño, da una idea de lo bonita que tiene que ser la ciudad.

    Me gusta mucho Antonio. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hace ya muchos años lei una novela del academico de la mala lengua, un tal Pérez Rei-vierte, el caso es que precisamente trataba de ese puente, de su voladura... pero fuera de ello, entre tu y Ángel me estais "picando".

    abrazos.

    ResponderEliminar
  3. Nosotros no estuvimos en Mostar. Recorrimos los pueblecillos de la costa entre Dubrovnik y Split, y nos acercamos a alguna isla.
    Tiene pinta de ser acogedor, entrañable, supongo que sería la leche ver los impactos de la guerra, ¡¡qué despropósito tan tremendo.!!
    Me gusta la toma, el punto de vista elegido nos muestra un lugar recogido y agradable, con las montañas siempre presentes.
    Una delicia Antonio

    Fuerte abrazo

    P.D. Paco, merece la pena la visita y si puedes, mejor en primavera/otoño

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.