La Colina de la Imágenes



Este es un blog colectivo al que se accede libremente para que puedas dar tu opinión sobre los trabajos que en él van teniendo cabida.
Puedes también exponer tus propias fotografías registrándote previamente como miembro. Para hacerlo deberás de enviar antes un correo
solicitándolo a:

lacolinadelasimagenes@gmail.com

Te enviaremos instrucciones para que puedas participar.
El único requisito indispensable es el respeto a los demás miembros. Tu libertad termina justo donde empieza la del resto. Procuramos mantener
el buen rollo como norma única.
No hay mas reglas.
Este es un lugar donde tienen cabida opiniones, noticias y comentarios sobre la FOTOGRAFIA, la afición que nos une y que, mientras no se invente un antídoto, nos mantendrá juntos en ésta Colina.


domingo, 20 de noviembre de 2011

Sierra de Guadarrama


Esta fotografía está recién sacada del "horno". Es de ayer mismo.

Comenzamos nuestra particular temporada de montaña, normalmente cuando comienza el "mal tiempo", y así evitamos las aglomeraciones, que se dan en esta zona de Madrid. Por otra parte es cuando mejor luce Guadarrama.

Dejamos el coche en el aparcamiento y tras una fuerte subida por la antigua calzada romana, te plantas en una hora, más o menos, en el puerto de la Fuenfría, Desde allí sólo resta decidir qué zona alcanzar, en este caso nos dirigimos hacia peña del águila, unos 830 metros de desnivel. En total 5 horas de caminata que te procura bienestar emocional para unos cuantos días.

Está realizada con el 17-50 de Tamron. Fue el primer objetivo que compré para la D70s, y aunque deja algo que desear en cuanto a calidad en las esquinas, es ligero y con buena luminosidad, ideal para salidas que requieran poco peso.

17-50 f/2,8
22 mm
f/5
1/30 seg.
ISO 160

4 comentarios:

  1. Ya querríamos por aquí abajo ese "mal" tiempo.

    Me gusta especialmente cómo la nuebla crea esos planos de densidad variable, especialmente en la mitad derecha de la imagen. El contraste y el color la hacen, también, muy atractiva.

    Me gusta mucho, Ángel. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Se me hace raro verte en estas lides, Angel. Pero me encanta.
    La neblina es, siempre lo dije, una de las mejores aliadas del fotógrafo. Y no solo por esa luz difusa y agradable que procura, es por ese plus de misterio y poesía a partes iguales que añade.
    Los planos superpuestos y sus transicciones son mas suaves, mas natural esa especie de bokeh.
    En esta que subes se da todo ello.
    Un abrazote

    ResponderEliminar
  3. Todo el mérito es de esa luz que proporciona los días de niebla en la montaña (como dice Antonio)
    Mi contraria y yo subimos bastante a la montaña (antes mucho más), ascensiones, subidas a picos sencillos, especialmente en Guadarrama, pero también en Gredos y Pirineos. Lo que sucede es que pocas veces voy cargado con la cámara.
    Me alegra que os guste

    ResponderEliminar
  4. Ya me gustaria hacer una foto así... poder retratar la silueta de los arboles sobre un fondo blanco como si fueran una pintura.

    abrazos

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.