La Colina de la Imágenes



Este es un blog colectivo al que se accede libremente para que puedas dar tu opinión sobre los trabajos que en él van teniendo cabida.
Puedes también exponer tus propias fotografías registrándote previamente como miembro. Para hacerlo deberás de enviar antes un correo
solicitándolo a:

lacolinadelasimagenes@gmail.com

Te enviaremos instrucciones para que puedas participar.
El único requisito indispensable es el respeto a los demás miembros. Tu libertad termina justo donde empieza la del resto. Procuramos mantener
el buen rollo como norma única.
No hay mas reglas.
Este es un lugar donde tienen cabida opiniones, noticias y comentarios sobre la FOTOGRAFIA, la afición que nos une y que, mientras no se invente un antídoto, nos mantendrá juntos en ésta Colina.


martes, 29 de noviembre de 2011

Old Times

Jugando un poco, voy mal de tiempo, pero para mi cita diaria siempre hay tiempo.
50mm, 1/125, f. 2

4 comentarios:

  1. Paco! Excelente el marco, me hizo recordar un documental que vi sobre fotografías de la segunda guerra, se veían así. Veo que el 50mm esta teniendo mucho protagonismo. abrazo!

    ResponderEliminar
  2. No sé, Paco...ésta serie me tiene algo perplejo y no es por las FOTOGRAFIAS, sino por el hecho de que alguien se disfrace de segun que cosas, como ésta. Seguro que el problema es mío, por interelacionar disfraz/ideas, que seguro que no tienen nada que ver..., pero la carga que soportan determinados simbolos es demasiado fuerte, al menos para mi.
    La edicion y sobre todo el b&w es cojonudo.
    Abrazo

    ResponderEliminar
  3. Hay que joderse como connota esos signos, y todo lo que ello conlleva cultural, social e históricamente (coincidiendo con Antonio). Donde primero se va la vista es a la gorra, indagando en la simbología, luego el fuerte contraste "social" que produce la amplia, sincera y agradable sonrisa de tu personaje.
    Luego con más calma uno se pierde en las densidades, los grises, el detalle de cada aspecto del rostro, de la ropa y la calidad de las sombras en la corbata.
    Casi ná
    por cierto el marco ayuda a situarla históricamente. Tienes futuro como falsificador Paco ;-)
    ¿He dicho que me gusta?
    MUCHO
    Fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  4. Si, entiendo lo que decís, a mí también me provocan urticaria algunos símbolos. Sin embargo, ya lo he comentado en alguna ocasión en los comentarios de esta serie. Yo estoy retratando personajes, no ideologías.
    Sin embargo, creo firmemente que todos estos personajes que retrato son personas como nosotros, no son fascistas, romanos (no viven como en el siglo I d.c.) ni viven continuamente ataviados de soldados americanos de la 101 aerotransportada.
    Ciertamente los símbolos del partido nazi me provocan el mismo rechazo que los del estalinismo o de los jemeres rojos.
    Los veo más como curiosidad que otra cosa. Ahora, yo no les atribuyo rasgos o creencias que me resulten repugnantes; creo que al retratar un gaitero, una lagarterana o un romero de la hermandad del Rocío, detrás del sujeto (por llamativo o ridículo que me resulte su vestimenta), estoy retratando a un hombre, no haciendo apología de sus creencias. Repito, no les atribuyo (al menos a los personajes de esta serie) creencias relacionadas con el fascismo, si no más bien como una forma de divertirse "jugando" a las batallitas. Otros se reúnen para comentar en grupo la obra de Faulkner, pero esos me aburren más.
    Dicho de otra forma, cuando retratamos en la calle a alguien no sabemos si lo hacemos a un violador, un despreciable defraudador de impuestos o un constructor corrupto que ha defraudado millones de euros. Ciertamente cuando comentamos una fotografía vemos mucho más (aprecibimos) del personaje, es inevitable.
    Lo cierto es que me estoy divirtiendo como un poseso; esta serie me está permitiendo desarrollar nuevas formas de expresión fotográfica, empleando técnicas de edición que me resultan muy satisfactorias. Al fin y al cabo, ya lo hemos hablado en muchas ocasiones, los que nos dedicamos como afición a la fotografía, debemos disfrutar de ella por encima de cualquier otra cosa.
    Me alegro que os guste la fotografía.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.