La Colina de la Imágenes



Este es un blog colectivo al que se accede libremente para que puedas dar tu opinión sobre los trabajos que en él van teniendo cabida.
Puedes también exponer tus propias fotografías registrándote previamente como miembro. Para hacerlo deberás de enviar antes un correo
solicitándolo a:

lacolinadelasimagenes@gmail.com

Te enviaremos instrucciones para que puedas participar.
El único requisito indispensable es el respeto a los demás miembros. Tu libertad termina justo donde empieza la del resto. Procuramos mantener
el buen rollo como norma única.
No hay mas reglas.
Este es un lugar donde tienen cabida opiniones, noticias y comentarios sobre la FOTOGRAFIA, la afición que nos une y que, mientras no se invente un antídoto, nos mantendrá juntos en ésta Colina.


lunes, 7 de noviembre de 2011

El Puerto



El antiguo puerto amurallado es el lugar perfecto para hacer algunas fotografías a primera hora de la mañana, prácticamente vacío, aún quedan un par de horas para sentir el bullicio del turismo que inundará las calles de Dubrovnik.

Entre las 7 y las 9 es el tiempo perfecto. La luz es muy clara, el cielo luminoso, el sol calienta pero no quema. La ciudad resplandece.

Tokina 12-24 mm
12 mm
f/8
1/250 seg.
ISO 100

4 comentarios:

  1. Las calle es mía (El faro de occidente dixit), jiu, jiu...
    La estrategia de emplear las mejores horas para fotografiar es una muestra de lo que se puede disfrutar con esta afición.

    Cojonudo Ángel. Los madrugones valen la pena, porque tienes la ciudad para ti sólo, con una luz muy atractiva que seguro que disfrutásteis.

    La composición, como la luz, es muy atractiva. Lástima que el Toki sea un DX, porque "se siente" que la FX está al caer ¿verdad Ángel?.

    ¿Has probado el LensFix CI?

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  2. Cuando salgo fuera, me gusta visitar las ciudades muy temprano, dejo uno o dos días para dar una vuelta casi al amanecer. Los atardeceres mejor en invierno, en verano este tipo de ciudades están a reventar y yo suelo huir de las masificaciones.

    Ahí estoy Paco, con el come-come del formato completo. Antonio me recomendó esperar a ver que sacaba Nikon, pero con los retrasos que han producido las inundaciones, estoy en la duda.
    También es verdad que más megapíxeles y vídeo pues como que me da igual, ninguno de los dos "ganchos" me interesa.

    He trasteado con él un par de fotos y ciertamente facilita la corrección de distorsiones, lo encuentro más sencillo y rápido que el PS. Es cuestión de dejar este proceso para el final, ya que yo trabajo todo en el Lightroom y en el PS doy los últimos retoques.

    Muchas gracias de nuevo Paco
    Me alegra que te guste la foto
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Las inundaciones en Tailandia han retrasado la presentación de la D800, pero está cerca porque HOY ha anunciado Nikon en Japón que descataloga la D700 y la D300S. Eso quiere decir que está por aparecer.

    El video o unos pocos "megas" más son, para un fotógrafo, una pollada, pero traerá avances que se han ido desarrollando en los 3 últimos años que aconsejan esperar. Los cambios, por pequeños que parezcan, valen la pena, teniendo en cuenta que el ciclo de vida de una de estas cámaras está en los 3-4 años aproximadamente.

    Paciencia Ángel. Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  4. No te puedes hacer idea lo que estoy disfrutando con esta serie de Dobrovnik, Angel.
    Cada rincon que traes me recuerda aquello. Estuvimos allí 10 u 11 dias, aunque salimos a los paises de alrededor, aquello se ha convertido en una sopa de nacionalidades, una pena.
    Esa zona del puertito es una gozada, con mas personalidad que el puerto deportivo y comercial de la otra zona, donde las moderneces varias han ido creciendo...., cenar en esas terracitas es una delicia.
    Gracias por los recuerdos que estás haciendome revivir.
    Un abrazo,

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.