La Colina de la Imágenes



Este es un blog colectivo al que se accede libremente para que puedas dar tu opinión sobre los trabajos que en él van teniendo cabida.
Puedes también exponer tus propias fotografías registrándote previamente como miembro. Para hacerlo deberás de enviar antes un correo
solicitándolo a:

lacolinadelasimagenes@gmail.com

Te enviaremos instrucciones para que puedas participar.
El único requisito indispensable es el respeto a los demás miembros. Tu libertad termina justo donde empieza la del resto. Procuramos mantener
el buen rollo como norma única.
No hay mas reglas.
Este es un lugar donde tienen cabida opiniones, noticias y comentarios sobre la FOTOGRAFIA, la afición que nos une y que, mientras no se invente un antídoto, nos mantendrá juntos en ésta Colina.


martes, 1 de noviembre de 2011

DIA DE MERCAU

Estos dias de otoño he estado conviviendo mas con la D3 y con el color que con el b&w.
tenía hechas unas cuantas fotografias de los dos últimos domingos sin revelar y encima, hoy festivo, me he ido de "mercau" a pillar verduritas frescas y huevos de aldea... y claro, me llevé la cámara.

He pasado la tarde revelando unas cuantas en b&w,  retomando un poco la dialectica de las escenas callejeras y de mis retratillos robaos.   La verdad es que lo disfruto como un enano...




    Voigtländer Nokton 50 mm. f:1,1
     f/1,7 a  1/3000"   +0,7EV   ISO 160

3 comentarios:

  1. Una delicia de Bokeh Antonio, ese fondo tan cremoso y delicado y el fuerte contraste valen un montón. El foco tan preciso, centra la atención y el diálogo del grupo, parece cobrar vida.
    Cojonuda

    Suerte de tener esos mercados tan cerquita de casa. Nosotros solemos escapar al pueblo de mi mujer (un pueblillo cerca del Barco de Ávila, en medio de Gredos) y hacemos lo propio. Esos huevos tienen sabor!!!!

    un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Estás "domando" también esa lente. El foco debe ser dificilísimo: pongamos que estabas a 4 metros (o menos), con la configuración que has empleado es poco más de 60cm.

    En ese triángulo que dibujan los tres señores adivinamos su complicidad. El señor del centro tiene una expresión muy interesante.

    La situación lumínica es hijoputesca: un contraluz jodido.

    El monócromo es excelente Antonio.

    Excelente trabajo. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. A unos dos metros, Paco.... osea que bastante menos PDF, ya lo ves... con éste no se puede trabajar en hiperfocal, eso hay que dejarlo para el 15 y un poco (cerrando el diafragma) con el 35 mm.
    El contraluz lo salvas de dos formas: o leyendo la exposición a la zona en sombras, o compensandola a ojo. Quizas deberia de haber compensado algo mas...., había mucha diferencia entre la sombra del soportal y la luz exterior...pero ahí quedó. Ni tan mal.
    Me alegra que os guste,

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.