La Colina de la Imágenes



Este es un blog colectivo al que se accede libremente para que puedas dar tu opinión sobre los trabajos que en él van teniendo cabida.
Puedes también exponer tus propias fotografías registrándote previamente como miembro. Para hacerlo deberás de enviar antes un correo
solicitándolo a:

lacolinadelasimagenes@gmail.com

Te enviaremos instrucciones para que puedas participar.
El único requisito indispensable es el respeto a los demás miembros. Tu libertad termina justo donde empieza la del resto. Procuramos mantener
el buen rollo como norma única.
No hay mas reglas.
Este es un lugar donde tienen cabida opiniones, noticias y comentarios sobre la FOTOGRAFIA, la afición que nos une y que, mientras no se invente un antídoto, nos mantendrá juntos en ésta Colina.


miércoles, 9 de noviembre de 2011

Desengrasar....

Tiene razon Don Francisco,  de vez en cuando hay que desengrasar y cambiar de tercio....

Después de la del otro día de Dubrovnik me he animao a subir otra de aquel viaje,  hice mas "cosas raras"
que otra cosa.  Hacía demasiado calor y en la playa privada del hotel se estaba demasiado bien como para andar de zascandil.... es que en vacaciones (y sin ellas) me he vuelto demasiado cómodo con los años.


    D2x + Nikkor 24/120 mm. f/3,5
   f/10 a 1/15" +0,67 EV  ISO 100

3 comentarios:

  1. ¡Cunnus Antonio! ¡qué buena!.

    Recuerdo algunas excelentes fotografías de este viaje.

    Lo de "desengrasar" tiene su justificación. Hay un efecto que se conoce con el nombre de "saciación sensorial específica".

    Es sencillo: cuando sólo dispones de un tipo de estímulos, por buenos que sean, terminas cansándote de ellos (el tema es mucho más complejo, pero básicamente consiste en ésto).

    Si sólo dispusiéramos de jamón de jabugo para comer (del mejor, por supuesto), los dos primeros días estaríamos encantados, no comeríamos: lo fagocitaríamos, sin embargo, al tercer día empezaríamos a comer poco a poco menos hasta reducir por debajo de lo normal la comida que ingerimos; por el contrario, si disponemos de una gran variedad de alimentos para elegir, comemos más.

    Perdón por la "chapa", pero es así. Por eso yo procuro tener siempre 3 ó 4 temas o series y no repetir de un día a otro al mostrarlos. Este efecto funciona en la mayoría de las cosas, y también en fotografía. Una estrategia para no cansar es variar, eso hace que los nuevos estímulos (en este caso las fotografías) se vean con más agrado.

    Yo lo tengo jodido, porque sólo tengo retratos, pero intento, en la medida de lo posible, variarlos.

    Me olvidaba: la fotografía cojonuda. El "virado" le va cojonudo.

    Un fuerte abrazo y disculpa el rollazo.

    ResponderEliminar
  2. Pues estamos disfrutando con esta serie de Dubrovnik, si señor.
    Nosotros estuvimos allí 5 días, luego pasamos a ver alguna isla y alrededores, antes de subir a Split
    Me gusta como has compuesto esta toma, su sencillez y elegancia, además proporciona algo de misterio ese disparo a una velocidad lenta. Tiene un halo cargado de romanticismo reforzado por el virado.
    Me gusta mucho Antonio
    Un abrazo

    p.d. Paco es un monstruo

    ResponderEliminar
  3. Guapa de verdad. Onirica. De las que a mi me gustan!
    Un saludo

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.