La Colina de la Imágenes



Este es un blog colectivo al que se accede libremente para que puedas dar tu opinión sobre los trabajos que en él van teniendo cabida.
Puedes también exponer tus propias fotografías registrándote previamente como miembro. Para hacerlo deberás de enviar antes un correo
solicitándolo a:

lacolinadelasimagenes@gmail.com

Te enviaremos instrucciones para que puedas participar.
El único requisito indispensable es el respeto a los demás miembros. Tu libertad termina justo donde empieza la del resto. Procuramos mantener
el buen rollo como norma única.
No hay mas reglas.
Este es un lugar donde tienen cabida opiniones, noticias y comentarios sobre la FOTOGRAFIA, la afición que nos une y que, mientras no se invente un antídoto, nos mantendrá juntos en ésta Colina.


domingo, 13 de noviembre de 2011

BAD TIMES

Pues nada, ya que la cosa va de pesimismo...., pues que me he puesto a rebuscar en el archivo.
Esta es analógica, de cuando aún trabajaba con la F100, que tiempos.
Está hecha en la Lisboa antigua, en el Mirador de Sta. Lucía.  Este limpiabotas era el vivo retrato de esos malos tiempos que hoy, imagino, serán bastante peores.
Tanta medida restrictiva, tanta dieta a pan y agua al enfermo, no vá sino a hacer que se muera antes.... de inanición, aburrimiento y falta de alegria de vivir.
Alguien se ha vuelto loco..... y nos va a arrastrar a todos en su locura.



No hay datos, Paco.  Sé que está hecha con la F100 y un Sigma 70/300 que por entonces utilizaba en éste tipo de fotografía.  Se lo regalé hace años a un amigo.
Me imagino que la película esa Ilford, que entonces usaba.  Pero no me preguntes mas, que no anotaba yo los parametros de la toma. Benditos EXIF.

5 comentarios:

  1. Otro ladrillo más en este muro que, entre todos, estamos levantando. Un muro de indignación, pesimismo y malos augurios.

    Me gusta mucho la fotografía, Antonio. La composición es excelente y además "cuenta" perfectamente lo que estamos hablando entre todos estos últimos días.

    Una pregunta ¿escaneas sobre el negativo o el positivo?

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Y decimos ahora de definición y calidad fotográfica. Pero esa combinación de lente y cámara no se queda atrás, ni mucho menos. Cojonudo el encuadre y el detalle de la silla (qué abatimiento ¿no?), y la desesperanza del hombre. Es como si cada vez fuéramos a peor lesssche.
    Un abrazo Antonio
    P.D. buena pregunta Paco. Y si lo haces desde el negativo ¿con que escáner?

    ResponderEliminar
  3. Esta foto es de torpedo en la línea de flotación de culquiera, pero imaginando las fechas en la que la podias haber tomado, la conclusión es que si a nosotros la crisis nos ha pillado en cierta medida con el paso cambiado.. hay otros que quizás llevan toda la vida en crisis... y su única fortuna es es silla a la que ni se atreven a usar.

    abrazos

    ResponderEliminar
  4. Tiene...por lo menos 13/14 años, la foto.
    Esta escaneado el negativo. Por entonces escaneaba todos los negativos, por aquello del coste, con un scaner HP Photosmart. Por ahí anda todavía, en su dia era una joyita. Escanea negativos, positivos y hasta diapos..., evidentemente ya no lo uso. Supongo que no habrá ya forma de conectarlo a los nuevos sistemas operativos..., ni falta. No daba mala calidad, creo recordar que hasta 3000 ppp.
    Que tiempos....
    Me alegra que sus guste,

    ResponderEliminar
  5. La serie Photosmart de HP fue una buena línea de producto. 3000 puntos es más que suficiente, al no ser que las ampliaciones fueran demasiado grandes.
    Yo aún conservo mi Epson Photo 3200, más moderno, trae una conexión USB y todo.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.