La Colina de la Imágenes



Este es un blog colectivo al que se accede libremente para que puedas dar tu opinión sobre los trabajos que en él van teniendo cabida.
Puedes también exponer tus propias fotografías registrándote previamente como miembro. Para hacerlo deberás de enviar antes un correo
solicitándolo a:

lacolinadelasimagenes@gmail.com

Te enviaremos instrucciones para que puedas participar.
El único requisito indispensable es el respeto a los demás miembros. Tu libertad termina justo donde empieza la del resto. Procuramos mantener
el buen rollo como norma única.
No hay mas reglas.
Este es un lugar donde tienen cabida opiniones, noticias y comentarios sobre la FOTOGRAFIA, la afición que nos une y que, mientras no se invente un antídoto, nos mantendrá juntos en ésta Colina.


lunes, 4 de abril de 2011

Rincones


Hay unos cuantos rincones muy interesantes de fotografiar en el Reina Sofía, visita obligada para dejar volar la imaginación y perseguir esas fotografías imposibles.

20 mm f/3,5
ISO 160
f/ 5,6
1/100 seg.

4 comentarios:

  1. Visite el Reina Sofía hace ya algunos años, antes de ésta apoteosis de la arquitectura con franchute de renombron en la firma del proyecto. Ya te dije que tengo ganas de ver la obra nueva, aunque se me antoja que éste ha sido uno mas de los dispendios que ahora nos asolan desde la esquina del deficit público...
    Vistoso si que parece, pero fijaté, como el Prado aún no he visto ningún museo en el mundo que conozco y, de los grandes, solo me falta el Hermitage por conocer... y sin tanto dispendio arquitectonico. Lo importante esté dentro, no en el contenido...
    Perdona Angel, pero estas cosas es que me ponen de muy mala leshe....
    Un abrazo chaval,

    ResponderEliminar
  2. Siempre que voy a Madrid aplazo la visita, pero creo que, después de ver esta serie tuya, la próxima vez iré.

    Me gusta, no sólo en esta fotografía, sino globalmente en la serie, cómo editas la luz. Primariamente hay, sin duda, una buena fotometría.

    Me gusta mucho, Ángel.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Pues no te quito la razón Antonio, Madrid es sin duda la punta de lanza del dispendio, el derroche y el despropósito, urbano, constructor, especulativo y cultureta ... sin más.
    Esta parte del Reina Sofía no la había ido a ver y vivo en Madrid, precisamente por las mismas razones que tu comentas. Al final, aprovechando una exposición, nos dimos una vuelta. Reconozco que a nivel arquitectónico, de manera individual, es atractivo para fotografiar, pero en su conjunto no deja de ser un pegote puesto al lado de un edificio más bien feo.
    Por otra parte las programaciones de Reina Sofía dejan bastante que desear ...
    En cuanto al Prado, no te olvides de la remodelación y ampliación hacia los Jerónimos. Muy adecuada en cuanto al subsuelo, clásica, moderna bien estructurada, con un nuevo acceso muy vistoso ... pero dime para qué puñetas es necesario gastarse el pastón que costaron las famosas puertas de bronce, otra mole.
    En mi opinión, un lugar en Madrid que si está dinamizando la vida cultural de la ciudad, desde un punto de vista terrenal y má participativo, es la Casa Encendida (obra social de Caja Madrid), veremos en qué queda después de la refundación en banco.
    Gracias chicos

    ResponderEliminar
  4. Ángel, cuando fui al Reina Sofia... estuve buscanso luhares imposibles y que dieran a la calle, y los buscaba a raíz de una serie de fotografias que se habian realizado desde el lateral que da a Santa María de la Cabeza... el caso es que desde donde tu te subiste ofreces una panoramica perfecta de lo que es el lugar...

    abrazos

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.