La Colina de la Imágenes



Este es un blog colectivo al que se accede libremente para que puedas dar tu opinión sobre los trabajos que en él van teniendo cabida.
Puedes también exponer tus propias fotografías registrándote previamente como miembro. Para hacerlo deberás de enviar antes un correo
solicitándolo a:

lacolinadelasimagenes@gmail.com

Te enviaremos instrucciones para que puedas participar.
El único requisito indispensable es el respeto a los demás miembros. Tu libertad termina justo donde empieza la del resto. Procuramos mantener
el buen rollo como norma única.
No hay mas reglas.
Este es un lugar donde tienen cabida opiniones, noticias y comentarios sobre la FOTOGRAFIA, la afición que nos une y que, mientras no se invente un antídoto, nos mantendrá juntos en ésta Colina.


sábado, 16 de abril de 2011

El fiel

Tal vez alguno de vosotros se pregunte porqué no he incluido esta fotografía en la serie de "Los amigos del Padre Pío". Es difícil de explicar, esa serie está tratada, a partes iguales con irreverencia y respeto, sin embargo al ver el rostro de este hombre no queda más que sentir respeto y algo de envidia. Es lo único que nos queda a quienes, por desgracia, no creemos en su Dios y cada día menos en el Hombre.
La edición ha sido muy complicada, al final ésto es lo que ha quedado
20mm, 1/320, f. 8

4 comentarios:

  1. Muito boa foto
    abraços do Brazil
    Http://miltonostetto.blogspot.com
    Milton

    ResponderEliminar
  2. Efectivamente Paco, tienes mucha razón. Este hombre es un creyente. En su rostro se dibuja la seguridad de quien se sabe protegido por la mano de un dios que choca de frente con la razón, la ciencia y el sentido común. Pero ahí le tienes, con un don especial, y eso es, como bien dices, envidiable. Supongo que así, las miserias de lo cotidiano se hacen más llevaderas. Difíciles tiempos que pueden hacernos envidiar a los que profesan una religión, ¿no te parece?.
    La toma es compleja; su composición, con ese ligero contrapicado, y los dos personajes, que parecen antagónicos, uno de frente y el otro de espaldas, como dos verdades de una realidad, la toma se hace muy sugerente. Y es compleja por la luz, directa, casi frontal, bañando el rostro del hombre, y aún así que bien medida, joer, no has perdido detalle en las luces, todo lo contrario, y has sacado toda la garra de las sombras.

    Es muy buena Paco

    ResponderEliminar
  3. La edición habra resultado complicada... pero este hombre retiene en sus rostro la "luz" que proyectan los "iluminados"... que por cierto, menudo pleuco se gasta...

    abrazos

    ResponderEliminar
  4. IM-PRECIONANTE....que decía el tontolaba aquel..., pobrecillo.

    Efectivamente parece recibir un aura en esa expresion beatifica con que te/nos regala.

    A veces la ocasion la pintan calva...jejejejjjj

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.