La Colina de la Imágenes



Este es un blog colectivo al que se accede libremente para que puedas dar tu opinión sobre los trabajos que en él van teniendo cabida.
Puedes también exponer tus propias fotografías registrándote previamente como miembro. Para hacerlo deberás de enviar antes un correo
solicitándolo a:

lacolinadelasimagenes@gmail.com

Te enviaremos instrucciones para que puedas participar.
El único requisito indispensable es el respeto a los demás miembros. Tu libertad termina justo donde empieza la del resto. Procuramos mantener
el buen rollo como norma única.
No hay mas reglas.
Este es un lugar donde tienen cabida opiniones, noticias y comentarios sobre la FOTOGRAFIA, la afición que nos une y que, mientras no se invente un antídoto, nos mantendrá juntos en ésta Colina.


viernes, 8 de abril de 2011

Relatos en voz baja

He estado experimentando con el estenopo de nuevo, a partir del enlace que el otro dia os subí.
Me dejó algo perplejo el como construir uno con el que poder jugar con la distancia focal, por salirme un poco de la que me marca el que compré,  16 mm.  señala.  La cosa está en alargar la distancia del estenopo al plano focal del sensor, ya que de momento no me planteo el hacerlo con un estenopo en fotografia química, aunque he encontrado aqui mismo un proveedor que te vende por menos de 50 eurillos un kit para construir tu estenopo mas un conjunto de químicos y 12 placas en formato 120 mm. y no se cuantos cachivaches mas... como que me apetece volver a instalarme el cuarto oscuro..., pero sin prisas.
De momento me sigo divirtiendo y experimentando.
Si te olvidas del color y empiezas a prescindir de esas nitideces de escandalo que nos afanamos en conseguir, al final que queda?  Pues eso, la pura sensación del momento y sus esencias.  Por eso retraté el domingo pasado en El Fontan, enmedio de la marabunta,  con el estenopo a pelo.  Después hare un 120 mm. estenopeico, que creo he dado con la solucion..., ya os contaré.



1 comentario:

  1. He venido a verla varias veces.

    Me ha llamado mucho la atención (independientemente de con qué cápara tomaras la fotografía) la calidad de la instantánea. El sujeto, creo que ya lo conozco de ocasiones anteriores, enmarcado a izquierda y derecha, rodeado de cachibaches pero atrayendo toda la atención hacia él.

    Luego he pensado que la calidad que estás logrando con el estenopo es extraordinaria. Fíjate que el viñeteado que aparece añade dramatismo a la escena y ayuda a concentrarnos sobre el personaje central.

    También he pensado lo bien que te lo pasas; siempre estás ideando, maquinando cómo dar un paso más allá; siempre buscando la imagen.

    Eres la leche Antonio. Me descubro el cráneo.

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.