La Colina de la Imágenes



Este es un blog colectivo al que se accede libremente para que puedas dar tu opinión sobre los trabajos que en él van teniendo cabida.
Puedes también exponer tus propias fotografías registrándote previamente como miembro. Para hacerlo deberás de enviar antes un correo
solicitándolo a:

lacolinadelasimagenes@gmail.com

Te enviaremos instrucciones para que puedas participar.
El único requisito indispensable es el respeto a los demás miembros. Tu libertad termina justo donde empieza la del resto. Procuramos mantener
el buen rollo como norma única.
No hay mas reglas.
Este es un lugar donde tienen cabida opiniones, noticias y comentarios sobre la FOTOGRAFIA, la afición que nos une y que, mientras no se invente un antídoto, nos mantendrá juntos en ésta Colina.


miércoles, 13 de abril de 2011

En el parque

Me gusta lo que consigue Antonio con ese estenopo, la suavidad en los bordes y ese acabado casi onírica de la fotografía.
Ese aspecto me venía recordando las sensaciones que me transmiten los resultados de las lentes LensBaby, y  como hacía tiempo que no fotografiaba con ellas, este domingo pasado me di una vuelta por el parque de mi barrio para hacer alguna toma.
Para los que no lo sepáis, LensBaby son básicamente un juego de objetivos, normalmente con una única lente de plástico (aunque los hay de vidrio), que se montan sobre un soporte basculante (a modo de objetivo descentralizable), su control es totalmente manual, incluso la medición, dependiendo en que cámara esté montada la lente, puede ser a ojo sin fotómetro de ayuda. Ha partir de aquí el juego y las posibilidades que se nos ofrecen sólo tienen como límite la propia imaginación.

2 comentarios:

  1. Hola Ángel, he estado tentado de comprar una de esas lentes en varias ocasiones, especialmente por el bokeh tan cojonudo y ajustable que proporcionan.

    Esta fotografía tuya, al igual que en las de Antonio, parece hecha a principios de siglo pasado; la imagen tiene todas las aberraciones ópticas de las primeras lentes. Esto le da un sabor atemporal, que nos invita a centrarnos en la imagen, detenidamente, a saborearla.

    El monócromo me gusta también mucho.

    Un fuerte abrazo Ángel

    ResponderEliminar
  2. El caso es andan tocando los....aquellos. No tenemos remedio, somos unos joios viciosos..., andaba ahora mismo viendo unos respaldos de Phase One, que me han enviado un mail para tentarme el bolsillo...na, 28.000 y pico eurillos de ná. La verdad es que es acojonante el sistema.
    El resultado de esta tuya es buenisimo Angel y además te permite controlar mas incluso que el estenopo, poniendo el énfasis donde tu quieras. También yo he estado a punto de comprarme un jueguecito de éstos. El caso es experimentar y pasarselo bien... y luego que me digan a mi que el dia que me prejubilen me voy a aburrir... un poca leshe, con la de vicios que tengo !!
    Venga, mas madera.
    Un abrazo Angel,

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.