La Colina de la Imágenes



Este es un blog colectivo al que se accede libremente para que puedas dar tu opinión sobre los trabajos que en él van teniendo cabida.
Puedes también exponer tus propias fotografías registrándote previamente como miembro. Para hacerlo deberás de enviar antes un correo
solicitándolo a:

lacolinadelasimagenes@gmail.com

Te enviaremos instrucciones para que puedas participar.
El único requisito indispensable es el respeto a los demás miembros. Tu libertad termina justo donde empieza la del resto. Procuramos mantener
el buen rollo como norma única.
No hay mas reglas.
Este es un lugar donde tienen cabida opiniones, noticias y comentarios sobre la FOTOGRAFIA, la afición que nos une y que, mientras no se invente un antídoto, nos mantendrá juntos en ésta Colina.


miércoles, 13 de abril de 2011

Como una maqueta


 Lo curioso son los efectos maqueta o tilt-shift, que llaman los modernos, que se pueden conseguir con estas lentes. Además de aberraciones, desenfoques, bordes difusos, ...
Olvidé comentar en el anterior post, que los diafragmas en las Lens Babys son simples anillos con un agujero en el centro y que se intercambian en función de la profundidad de campo que se quiera conseguir.
Una gozada de juguete que permite dar rienda suelta a la creatividad.

4 comentarios:

  1. La verdad es que debe de ser divertido el ir consiguiendo diferentes versiones de una misma imagen, eligiendo donde poner el foco, el énfasis o el desenfoque. Mil juegos se me ocurren....
    Tengo que hacerme mirar esto... que lo mismo es algo malo.

    Por lo menos veo que no voy a estar solo en la loqueria, no Angel??

    ResponderEliminar
  2. Que me guarden una habitación a mi también

    ResponderEliminar
  3. Iríamos muchos, no lo dudéis, jiu, jiu.

    Me encanta ese efecto que te lleva a mirar al centro de la imagen, aunque creo que con el Lens Babys puedes descentrar la lente al ángulo que tú desees, ¿verdad Ángel?

    El mensaje (tercera República...) está en el centro de la imagen...

    Cojonuda Ángel.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Y lo bien que lo pasaríamos allí, nuestra única preocupación, la fotografía .... je,je,je,je

    Efectivamente Paco, se puede descentrar. Hay varios tipos de objetivos base, todos, con variaciones en el mecanismo (muy simple) son descentrables, es decir puedes cambiar el foco sin mover la cámara, obteniendo mayor distorsión y esos efectos fugaces tan característicos, que ríete tu del PS.
    El cuerpo del objetivo no tiene óptica, se le puede acoplar una. Que yo sepa, las hay de tres tipos básicos: extra-cutre de plástico (tipo lomo), vidrio convencional (como si fuera un trozo de botella), es la que yo tengo, y luego una especial con cristal pulido (creo que son dos superpuestos).

    Me alegra que os guste el experimentillo

    Un abrazo

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.