La Colina de la Imágenes



Este es un blog colectivo al que se accede libremente para que puedas dar tu opinión sobre los trabajos que en él van teniendo cabida.
Puedes también exponer tus propias fotografías registrándote previamente como miembro. Para hacerlo deberás de enviar antes un correo
solicitándolo a:

lacolinadelasimagenes@gmail.com

Te enviaremos instrucciones para que puedas participar.
El único requisito indispensable es el respeto a los demás miembros. Tu libertad termina justo donde empieza la del resto. Procuramos mantener
el buen rollo como norma única.
No hay mas reglas.
Este es un lugar donde tienen cabida opiniones, noticias y comentarios sobre la FOTOGRAFIA, la afición que nos une y que, mientras no se invente un antídoto, nos mantendrá juntos en ésta Colina.


martes, 22 de febrero de 2011

SABOREANDO QUINCALLA

Pensaba, mientras preparaba ésta fotografía, como es posible que cada día (y no es ninguna obligación impuesta, ni siquiera una sencilla rutina) tengamos una imagen para "exponer" en el tablón de esta santa casa.  Como lo digital ha hecho que proliferen las imágenes -con independencia de su cualidad- y cuantas de éstas imágenes,  que nos tienen lo suficientemente satisfechos como para exhibirlas, pasarían la criba de un análisis menos amable que los nuestros y cuantas de ellas quedaran luego en el olvido, en el simple testimonio de lo que fué un instante...
Como ahora, con lo digital de nuevo, es mucho mas sencillo el obtener una fotografía mas que decente frente al trabajo de la fotografía "quimica" ( a mi tampoco me gusta el término analógico ), casi artesanal de la toma, revelado del negativo y posterior positivado y revelado del papel...
Que cosas, coño, que cosas....




    Nikkor 14/24 f:2.8   a  24 mm
    f/4 a 1/250 "  + 1 EV  ISO 280

3 comentarios:

  1. No hay nada con lo que más disfrute que con el mercado de las pulgas, más, pero mucho más, que con la Place de la Vendôme, con su alta joyería ¡Bravo por esa foto!

    ResponderEliminar
  2. Esta santa casa es mucho. Sus moradores la hacen confortable, con estancias donde es grato charlar ...
    Ahora todos hacen fotos, con el móvil, la compacta y la reflex (que cada vez se extiende más su uso). Pero cuantas de esas personas realmente sienten la fotografía?. cuantas sienten la necesidad de comunicar y expresar una idea?, cuantas se molestan en conocer otros trabajos, otras visiones, otras interpretaciones? ... así la lista iría reduciéndose bastante.
    Sin duda, "lo digital" ha facilitado el acceso, lo ha democratizado, término bastante vacío en sí mismo, pero cuantos creen de veras en la fotografía?. Es como la explosión de las redes sociales, "si no estás no eres", parece ser el mensaje, pero ¿para decir qué?. ¿que aportan la inmensa mayoría?.
    Yo que soy un aficionado a la fotografía más bien del montón, alucino con la cantidad de individu@s que se autoproclaman, por activa o pasiva, "artistas", "eruditos" o "apasionados" de la fotografía.
    Por eso me gusta La Colina, buena gente, con muy buen trabajo, pero sin tanto ruido. Honestidad, sinceridad, afición, calidad y ganas constantes de experimentar.
    Creo que no es poco amigo
    Un abrazote Antonio

    ResponderEliminar
  3. Es cierto que las valoraciones que hacemos en esta casa están impreganadas de afecto. Independientemente de la calidad de la fotografía, nos conocemos y valoramos muchos factores que son imposibles de evaluar cuando no conoces al autor.

    La explosión de la fotografía digital ha creado "artistas" como setas, eso está bien, que cada uno se divierta como le de la gana y maneje su vanidad como le dicte su libre albedrío testitucar.

    Hay una cosa (en realidad hay muchas) de la fotografía digital que debemos valorar, además de poder controlar desde el principio al final todo el proceso, sin tener que pasar por laboratirios mediocres), me refiero a la posibilidad de depurar la técnica mediante el simple principio de fotografiar mucho, esto permite aprender de los errores y seguir un camino que, con la fotografía argéntica, costaría mucho dinero.

    PD: La fotografía, cojonuda, como siempre

    Un abrazo

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.