La Colina de la Imágenes



Este es un blog colectivo al que se accede libremente para que puedas dar tu opinión sobre los trabajos que en él van teniendo cabida.
Puedes también exponer tus propias fotografías registrándote previamente como miembro. Para hacerlo deberás de enviar antes un correo
solicitándolo a:

lacolinadelasimagenes@gmail.com

Te enviaremos instrucciones para que puedas participar.
El único requisito indispensable es el respeto a los demás miembros. Tu libertad termina justo donde empieza la del resto. Procuramos mantener
el buen rollo como norma única.
No hay mas reglas.
Este es un lugar donde tienen cabida opiniones, noticias y comentarios sobre la FOTOGRAFIA, la afición que nos une y que, mientras no se invente un antídoto, nos mantendrá juntos en ésta Colina.


miércoles, 16 de febrero de 2011

Zeiss vs Nikon

Fijaos en la comparación entre varias lentes Zeiss y su equivalente Nikkor. Están hechas con el DxO (http://dxomark.com/index.php), un sistema de valoración que mide muchos parámetros y permite obtener valoraciones objetivas de las lentes.

http://forum.getdpi.com/forum/showthread.php?t=23642

Los resultados muestran la superioridad de las lentes Nikkor sobre las Zeiss. Por desgracia no hay comparaciones entre las Zeiss actuales con montura Nikon (todas de enfoque manual) y sus equivalentes Nikkor de enfoque manual (AI), construidas con una calidad impresionante y un rendimiento óptico insuperable.

Saludos

3 comentarios:

  1. Pues es algo que me confirma lo que vengo apreciando hace tiempo, Nikon tiene unos cristales de calidad muy alta y siempre es preferible ir haciéndose con unas pocas lentes de calidad, poco a poco, sin prisa pero invirtiendo en buen material. Gracias por el enlace Paco.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Esa es la clave, Ángel, pocas pero buenas, deseadas y muy calculadas, adaptadas al tipo de fotografía que cada uno hace y, preferentemente, de focal fija, a no ser que la economía permita comprar una de las últimas joyas: 12-24, 24-70 o el 24-120...

    Una opción MUY interesante es comprar lentes AI manuales, son el equivalente de las Zeiss pero a un precio cojonudo. Ya no se hacen lentes con esa calidad ni rendimiento óptico, al menos a ese precio.

    Un abrazo Ángel

    ResponderEliminar
  3. O ir "pasando" y empezar desde el principio procurando centrarse en la creatividad...

    Hoy he recogido lo último: Nikon P7000
    http://www.dpreview.com/previews/nikonp7000/
    Aqui ando con ella y el Manual...casi tan tocho como el de la D3
    Ligera, discreta, buen rango focal y, si no le pides imposibles, ideal para sacarte de apuros si la llevas en el bolsillo...

    Ya os contaré mas adelante, mañana tengo viaje de trabajo asi que probaré el finde.

    Interesante el enlace Paco, toy de acuerdo...

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.