La Colina de la Imágenes



Este es un blog colectivo al que se accede libremente para que puedas dar tu opinión sobre los trabajos que en él van teniendo cabida.
Puedes también exponer tus propias fotografías registrándote previamente como miembro. Para hacerlo deberás de enviar antes un correo
solicitándolo a:

lacolinadelasimagenes@gmail.com

Te enviaremos instrucciones para que puedas participar.
El único requisito indispensable es el respeto a los demás miembros. Tu libertad termina justo donde empieza la del resto. Procuramos mantener
el buen rollo como norma única.
No hay mas reglas.
Este es un lugar donde tienen cabida opiniones, noticias y comentarios sobre la FOTOGRAFIA, la afición que nos une y que, mientras no se invente un antídoto, nos mantendrá juntos en ésta Colina.


miércoles, 16 de febrero de 2011

Nueva Nikon P7000

Bueno,  os subo solo una pruebecilla hecha hoy, a la noche cuando salía del curro y sin haber configurado el chisme.
Habrá que ir haciendose con ella, pero en principio no está nada mal... os la subo en tamaño orginal pero pasada a formato web.  Esta revelada en Capture NX porque el formato RAW es NRW que hay que descargarse con Nikon Transfer 2 y automáticamente la pasa al Capture...tengo tambien que mirar esas cosas.


4 comentarios:

  1. Pues tiene una pinta buenísima Antonio, ya nos irás contando un poco más sobre ella. Cuando salió me pense lo de comprarla, pero el precio se dispara un poco. Realmente merece la pena como cámara para llevar siempre encima????.
    Por cierto, jodio, ¿cómo te haces con todos estos chismes?, o tienes un bolsillo sin fondo o....

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Si que es cómoda Angel..., no pesa nada y cabe en la palma de la mano. Viene con una funda de piel que puedes llevar en el cinturon. Y no es cara hombre...500 euracos. Y tarjeta de 8Gb de babero en la que entran unas 400 fotos en formato NRW (RAW en formato distinto al NEF)

    Mi contraria es una santa y sabe que este vicio es lo que me mentiene "vivo"... así que ni me pega.

    Cosas de ser mayor....jejejejjj

    ResponderEliminar
  3. ¡Cunnus Antonio!, me alegro mucho.

    Esta cámara es mucho mejor que la que sustituye y la prefiero a la Canon G12, sin duda.

    Bien utilizada y para fotografía en la calle, creo que es una herramienta cojonuda. Ahora: no la midas con el mismo rasero que la D3, no es comparable. Cambias comodidad, discrección y otras cosas más por calidad e imagen. Repito: no son comparables.

    Seguro que te divertirás con ella, NOS divertiremos con ella.

    Un abrazo

    Aquí hay una comparación muy interesante con la Canon S95 y la Panasonic LX5:

    http://www.dpreview.com/reviews/Q42010highendcompactgroup/

    ResponderEliminar
  4. Tras unos meses de uso, yo estoy satisfecho con el rendimiento de la Nikon P7000.
    Si que es cierto que no es una cámara que recomendaría a los que sólo quieren apuntar y disparar, pero no porque haga mal esta función sino porque, para realmente sacarle partido, hay que dedicarle cierto tiempo a ver todas sus funciones que son muchas, variadas y casi a la altura de una cámara réflex semiprofesional.
    Frente a la competencia yo destacaría su óptica (28-200mm) o lo que es lo mismo un zoom x7 que cubre prácticamente todas las necesidades.
    En el otro extremo, su principal pega es la lentitud al grabar archivos en RAW, algo perdonable por mi dado el uso “no profesional” que le doy a la cámara, pero entiendo que para los que necesiten disparar en ráfaga pueden ver un problema en que no se pueda tomar más de cinco imágenes en RAW seguidas.
    Posiblemente no sea una cámara perfecta y en un par de años habrá opciones nuevas y mejores en el mercado, pero con la tecnología en algún momento hay que decidirse a comprar sabiendo que llegará el día en que lo que compraste haya quedado anticuado .

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.