La Colina de la Imágenes



Este es un blog colectivo al que se accede libremente para que puedas dar tu opinión sobre los trabajos que en él van teniendo cabida.
Puedes también exponer tus propias fotografías registrándote previamente como miembro. Para hacerlo deberás de enviar antes un correo
solicitándolo a:

lacolinadelasimagenes@gmail.com

Te enviaremos instrucciones para que puedas participar.
El único requisito indispensable es el respeto a los demás miembros. Tu libertad termina justo donde empieza la del resto. Procuramos mantener
el buen rollo como norma única.
No hay mas reglas.
Este es un lugar donde tienen cabida opiniones, noticias y comentarios sobre la FOTOGRAFIA, la afición que nos une y que, mientras no se invente un antídoto, nos mantendrá juntos en ésta Colina.


lunes, 28 de febrero de 2011

Esperando

La situación lumínica más hijoputesca que pueda imaginarse. Estuve a punto de desechar la fotografía, pero pensé en editarla como un reto porque el original era inutilizable. Con mucho trabajo (y divirtiéndome como un poseso) al final, éste es el resultado
35mm, 1/200, f. 2.8

3 comentarios:

  1. Hacer una escena "digerible" con lo que cualquiera por su luz hubiesemos cogido el camino del contraluz es casi una hazaña.
    Me imagino que habrás disfrutado rescatando esas zonas, aunque el haber hecho antes la fotografía en la cabeza, preparando antes el terreno para lo que sabías te iba a ocurrir, facilite solo en parte la cuestión. Sobrexpusiste 1 punto al menos, no ? Yo suelo aplicar ese "modus operandi"
    Queda absolutamente creible. Si señor.
    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  2. No pude compensar la exposición, hubiera sido lo ideal, pero la situación no me lo permitió; además, el modo de ajustar la compensar exposición en la Leica no me gusta, porque no lleva dial (al contrario que tu nueva Nikon), así que tienes que entrar a un menú (rápido, pero más lento que trabajar con un dial ad hoc).

    La fotografía no es nada del otro jueves, pero estoy moderadamente satisfecho por el trabajo de edición. Si vieras el "negativo" entenderías el porqué.

    Gracias, Antonio

    ResponderEliminar
  3. Hijoputesca situación, como bien dices, … pero son en las que se disfruta. Cuando disparas buscas un par o tres de tomas para luego analizar delante en el ordenador, y luego en el revelado, extrayendo todo lo que esconden.
    La gama de grises es espectacular, los reflejos, el acero del macetero y esa inmensa ventana de luz… de alucinar.
    Un abrazo Paco

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.