La Colina de la Imágenes



Este es un blog colectivo al que se accede libremente para que puedas dar tu opinión sobre los trabajos que en él van teniendo cabida.
Puedes también exponer tus propias fotografías registrándote previamente como miembro. Para hacerlo deberás de enviar antes un correo
solicitándolo a:

lacolinadelasimagenes@gmail.com

Te enviaremos instrucciones para que puedas participar.
El único requisito indispensable es el respeto a los demás miembros. Tu libertad termina justo donde empieza la del resto. Procuramos mantener
el buen rollo como norma única.
No hay mas reglas.
Este es un lugar donde tienen cabida opiniones, noticias y comentarios sobre la FOTOGRAFIA, la afición que nos une y que, mientras no se invente un antídoto, nos mantendrá juntos en ésta Colina.


jueves, 2 de agosto de 2012

ESTABLECIMIENTO PROPIO

Pues no se a que será debido, pero lo cierto es que, quitadas las que hago a menudo al crio, estoy haciendo pocas,  pocas fotografías éstos dias.   Tampoco tengo ninguna premura.
Lo que si noto es que hago pocas y que la inmensa mayoría van por la papelera adelante.  Exigente que se está uno haciendo.  Creo que eso es bueno, en cualquier caso preferible a que, al cabo del tiempo, como estos dias, haciendo uno limpieza de archivos y esas cosas,  termine tirando lo que en el momento de hacerlas me pareció aceptable y ahora no pasa la criba.  Guardar cientos y cientos de fotografías por guardar tampoco tiene mucho sentido.  Lo que va quedando y que aguanta la crítica del tiempo me parece a mi que es la mejor señal de su "valor".

Esta  es del primer domingo de Julio, mira tu si ando "seco":




f/4 a 1/60"   ISO 160


Estos son de los pocos que, con el paso del tiempo, han ido estableciendose desde el top manta y que van haciendose, supongo, de un huequecillo en ésta inhospita sociedad a la que un día decidieron unirse.  Son,  a su manera, unos triunfadores.

3 comentarios:

  1. Nada más complicado que fotografiar un hombre de color (negro) sobre un fondo (blanco). Con eso está dicho todo.

    Además, la expresión del hombre de la derecha es muy interesante, en sus pensamientos.

    Difícil, muy difícil, porque no se dejan fotografiar.

    Excelente trabajo Antonio. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Es una buena reflexión Antonio, fíjate que efectivamente se les debe de er como triunfadores desde la perspectiva de los miles de inmigrantes que mal viven en nuestras ciudades. Todo un relato de sus vidas esta fotografía, ese puesto, tan bien ordenado, esa cierta tranquilidad que les ofrece su “estatus”, … hay que joerse como es el mundo.
    El monocromo (que dice Paco) es acojonante, ya marca propia y genuina de tu manera de retratar.
    Muy buena Antonio

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Paco lo ha dicho todo, y sobre esta gente... yo tengo muy buenos amigos procedentes de Senegal, y te puedo decir que son autenticos currantes, son gentes a los que les dan una oportunidad de montar algo, y lo cogen.


    abrazos

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.