La Colina de la Imágenes



Este es un blog colectivo al que se accede libremente para que puedas dar tu opinión sobre los trabajos que en él van teniendo cabida.
Puedes también exponer tus propias fotografías registrándote previamente como miembro. Para hacerlo deberás de enviar antes un correo
solicitándolo a:

lacolinadelasimagenes@gmail.com

Te enviaremos instrucciones para que puedas participar.
El único requisito indispensable es el respeto a los demás miembros. Tu libertad termina justo donde empieza la del resto. Procuramos mantener
el buen rollo como norma única.
No hay mas reglas.
Este es un lugar donde tienen cabida opiniones, noticias y comentarios sobre la FOTOGRAFIA, la afición que nos une y que, mientras no se invente un antídoto, nos mantendrá juntos en ésta Colina.


domingo, 11 de marzo de 2012

UN POCO DE CHARLA

Me apeteció fotografiar la escena, la típica charleta dominguera entre conocidos que se encuentran en la calle, camino de casa que hay que hacer la comida...
La cosa era dificil, porque en la plaza que hay tras el arco daba un sol de los de quemar, mientras que a este lado, bajo el Arco de Cimadevilla, daba gusto el frescor de la sombra.
Pero lo solucioné:  medir para el suelo y guardar esa exposición a base de no soltar el boton del obturador (a medio recorrido).  Encuadrar de nuevo y terminar de accionar el obturador.  Las diferencias lumínicas son bestiales, ya lo veis.  Pero se trataba de hacer el ejercicio y superar el reto que planteaban las condiciones.
Poco a poco me voy haciendo con ella....



Summarit 35 mm.
f:4 a 1/125"  +0,67EV  ISO 160

5 comentarios:

  1. Me gusta un montón y realmente por lo que cuentas no era nada fácil.
    El fondo da la sensación de ser un decorado dibujado a lápiz. Me gusta.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. La tienes controlada jodío. Menuda escena compleja. Ese proceso de medición es el que sigo en estos casos, casi siempre resulta, a pesar de quemar las altas luces. A mi me da la sensación que antes con la película, me preocupaba menos de esas zonas quemadas o los negros densos, ahora como que le doy más vueltas …
    Como dice Luís, el fondo guarda el suficiente detalle como para parecer una pintura, como si fuera el fondo de la escena de un teatro.
    Me gusta mucho Antonio
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. La mejor fotografía no es la que no pudiste hacer, sino la que lograste. En este caso el resultado es el mejor de los posibles, a pesar de la extrema dificultad.

    Yo la veo como Luis, da la sensación de ser un tapiz o dibujo el fondo.

    Excelente trabajo Antonio

    Un abrazo

    ResponderEliminar

  4. · No creo que unas diferencias lumínicas sean un gran obstáculo para ti. Corregirlas, aquí, creo que hubiese sido un error. Tal como lo veo, la atención, el foco, está en los personajes, no en el entorno.

    · Saludos, maestro.

    CR & LMA
    ________________________________
    ·

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.