La Colina de la Imágenes



Este es un blog colectivo al que se accede libremente para que puedas dar tu opinión sobre los trabajos que en él van teniendo cabida.
Puedes también exponer tus propias fotografías registrándote previamente como miembro. Para hacerlo deberás de enviar antes un correo
solicitándolo a:

lacolinadelasimagenes@gmail.com

Te enviaremos instrucciones para que puedas participar.
El único requisito indispensable es el respeto a los demás miembros. Tu libertad termina justo donde empieza la del resto. Procuramos mantener
el buen rollo como norma única.
No hay mas reglas.
Este es un lugar donde tienen cabida opiniones, noticias y comentarios sobre la FOTOGRAFIA, la afición que nos une y que, mientras no se invente un antídoto, nos mantendrá juntos en ésta Colina.


viernes, 23 de marzo de 2012

La compañía Easy

No tengo otra cosa, disculpadme, ya me gustaría mostrar retratos, pero llevo meses sin fotografiar salvo esta serie.
Para quien no me conozca, quería que supierais que ha cantado las canciones de Paco Ibañez (con mechero encendido), a María Ostiz en su tiempo (Un pueblo es, un pueblo es...), que soy una persona más bien normal (dentro de lo que cabe). Que no hago apología de la guerra ni la violencia, el fascismo o el comunismo.
Eso sí, este tipo de fotografía de "guerra" me apasiona y aún siendo "de mentira" me lo pasé cojonudamente.
Mientras escribo estas palabras estoy escuchando a Dexter Gordon (Like someone in love) y no a Richard Wagner (para evitar la ganas de invadir Polonia), jiu, jiu.

Ahora en serio, espero que os guste.

50mm, 1/8000, f. 2.8

5 comentarios:

  1. Claro que me gusta Paco.
    Me gusta y mucho. Es una serie fantastica pero, de donde sacas estas fotos. Cuentame porfa.
    Un abrazo.
    El retrato que te ha gustado está hecho con la canon 1000D y el 50mm f1,8.
    Gracias por el comentario.

    ResponderEliminar
  2. Es difícil explicar, Luis.

    Hay gente que se reúne es grupos de "recreación histórica, una especia de sociedades que recrean batallas, el modo de vida, etc., de distintas épocas. Yo no los conocí hasta hace pocos meses; los fotografié en una reunión en la que yo pasaba accidentalmente por allí. Les envié mis fotografías y hace un mes me invitaron a recrear una batalla de la Segunda Guerra Mundial en un pueblo abandonado entre Castellón y Teruel.

    Se divierten mucho, pero se lo toman muy en serio. Yo hice el papel de "reportero empotrado", no interferí en sus movimientos, simplemente los seguí y retraté como pude. Esta serie es el resultado de ese día de continuas batallas por la toma de un pueblo (N. de St. Marie du Mont), se supone que tras el desembarco de Normandía, en Junio de 1946.

    Hay gente "pa to". Ésta es buena gente.

    ResponderEliminar
  3. Esta está llena de esa acción que se supone existe en éste tipo de acciones..., en las que todo sucede muy deprisa. El 50 mm. ( o un 20, o un 35) son las "armas" ideales para esas batallas.
    Al final creo que te lo pasaste tu mejor que ellos...jejejejjjj, lo dicho, hay gente pa tó...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Me gusta muchísimo el trabajo de las texturas, prendas, armas. Paco estas piden concurso...muy buenas. Abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Cunnus que me había perdido esta Don Francisco. Que encuadre más cojonudo, realza la acción, es acojonante el instante y la calidad de ese cristal.
    Me gusta un huevo
    Fuerte abrazo

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.