La Colina de la Imágenes



Este es un blog colectivo al que se accede libremente para que puedas dar tu opinión sobre los trabajos que en él van teniendo cabida.
Puedes también exponer tus propias fotografías registrándote previamente como miembro. Para hacerlo deberás de enviar antes un correo
solicitándolo a:

lacolinadelasimagenes@gmail.com

Te enviaremos instrucciones para que puedas participar.
El único requisito indispensable es el respeto a los demás miembros. Tu libertad termina justo donde empieza la del resto. Procuramos mantener
el buen rollo como norma única.
No hay mas reglas.
Este es un lugar donde tienen cabida opiniones, noticias y comentarios sobre la FOTOGRAFIA, la afición que nos une y que, mientras no se invente un antídoto, nos mantendrá juntos en ésta Colina.


domingo, 4 de marzo de 2012

Solitario


En este viaje pasado que voy Re-descubriendo, recordando y Re-velando,  conseguí hacer el tipo de fotografía que pretendía.
Normalmente cuando viajo voy un poco a lo que surge e improviso bastante. Cuando se viaja con más gente (aunque sea un grupo reducido de amigos) no te queda más remedio que ir acomodándome a las necesidades del grupo.
En esta ocasión, al viajar sólo nosotros dos, he podido planificar horarios y lugares con antelación. Y eso cuenta. Pasear a primeras horas de la mañana o deambular por lugares fuera del turismo, permite concentrarse en la fotografía, nada más.
Y disfrutar como un enano.

24-70 mm
24 mm
f/5
1/100 seg.
ISO 100

6 comentarios:

  1. Es cierto lo que cuentas de cuando se hace turismo en grupo.
    Esta vez a ti te ha cundido ese momento a solas con tu cámara. Te ha cundido y de lo lindo. La hora de la toma marca esas sombras en diagonal y las texturas de la pared quedan expuestas de maravilla.
    Me gusta mucho Ángel.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Una de las cosas que más me gustan es planificar antes, con tiempo, qué quiero hacer al planificar una salida fotográfica, independientemente de que, luego, no sea posible.

    Me gusta mucho, Ángel, el contraste entre el movimiento del paseante y la quietud del espacio por el que se mueve; la densidad de esa fotografía es, ya lo sabes, algo que busco constantemente. Viéndola pensaba que constantemente tratamos de emular la fotografía "de papel", a pesar de que ya está "obsoleta". Es una putada que sea tan caro procesar la fotografía clásica, pero es lo que hay.

    Cojonuda (proclamo)

    Un abrazo Ángel

    ResponderEliminar
  3. yo sigo intentando ver las fotos sobre papel y esta me la imagino en papel y a tamaño grande para poder recrearse en sus duras sombras y contrastes... ese individuo del primer plano con cara de mosqueo quizás por la foto que lo iba a inmortalizar...

    abrazos

    ResponderEliminar
  4. El b&w....jooooder, que cojonudo¡¡¡¡
    Uno en los viajes, normalmente, hace lo poco que puede. Los tiempos (las luces) no son normalmente los mas adecuados, por no decirte de las prisas y demás...
    Te ha quedao cojonuda de verdad, me encanta esa perspectiva.
    Abrazos,

    ResponderEliminar
  5. Uhhh Angel, que buena foto! Me gusta muchísimo las sombras. Me hizo recordar Meianoche en París, la recomiendo especialmente si no la han visto. abrazo!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.