La Colina de la Imágenes



Este es un blog colectivo al que se accede libremente para que puedas dar tu opinión sobre los trabajos que en él van teniendo cabida.
Puedes también exponer tus propias fotografías registrándote previamente como miembro. Para hacerlo deberás de enviar antes un correo
solicitándolo a:

lacolinadelasimagenes@gmail.com

Te enviaremos instrucciones para que puedas participar.
El único requisito indispensable es el respeto a los demás miembros. Tu libertad termina justo donde empieza la del resto. Procuramos mantener
el buen rollo como norma única.
No hay mas reglas.
Este es un lugar donde tienen cabida opiniones, noticias y comentarios sobre la FOTOGRAFIA, la afición que nos une y que, mientras no se invente un antídoto, nos mantendrá juntos en ésta Colina.


viernes, 30 de marzo de 2012

LA VAJILLA DE LOS DOMINGOS

Antes, hace años, cuando dábamos otro valor a las cosas, había (al menos en casa de mis padres) la vajilla de los domingos, la de las ocasiones especiales.  No se si esto era mejor o peor que ahora, solo que era así... al menos en mi casa.
Hoy todo eso se ha perdido, para bien o para mal, y estamos menos pendientes de esos detalles.  En mi casa ya no se ponen aquellas mesas de fiesta, con vajilla, cubertería y cristaleria especial...., usamos siempre la misma y sé que hay por ahí -guardadas no sé ni para qué-  menaje como mas especial que al fin solo sirve para ocupar espacio y dar tarea de limpieza..., al final terminará como ésta, en un puestecillo del Fontan casi como pieza de colección.  Que cosas.



    Nikkor 20 mm.
    f/2,8 a 1/2500"  +1 EV  ISO 200

5 comentarios:

  1. Del domingo o del día a día, porque en este caso la vajilla se mueve alla donde va el mercadillo en su deambular diario,fuera de ello veo un autentico sin fin de cacharros buscando un nuevo dueño, tal vez las cosas de la crisis, pero no nos preocupemos, que desde el "desgobierno" ya han puesto cartas en el asunto y por lo pronto los primero beneficiados son los amiguetes de las grandes fortunas con dineros bajo las alfombras... el resto de los mortales: al mercadillo.

    abrazos

    ResponderEliminar
  2. ¿Es el Fontán de tus amores?
    Una preciosidad de foto. Tantos recuerdos de tantos mercados.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Luis, es el Fontan de mis amores. Hago ahora menos "personajes" y mas "paisanaje" Es lo que tiene trabajar con el 15 y el 35 mm. que te permite describir la cosa en plan mas generalista y menos individualista.
      Me alegra que te guste,

      Eliminar
  3. Fotografiar con esas herramientas te permite hacer retratos colectivos, pero retratos al fin y al cabo: el sujeto en su entorno y en el caso del Fontán, es muy interesante la fauna que retratas.

    Me gusta especialmente cómo, a pesar del "batiburrillo" de "cachibaches" que retratas, todas las miradas se van a los dos personajes del centro.

    Cojonuda

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Narraciones de lo cotidiano, esta lente tan "abierta" narra todo un "sistema social" describe el enjambre humano
    Cojonuda
    Un abrazo Antonio

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.