La Colina de la Imágenes



Este es un blog colectivo al que se accede libremente para que puedas dar tu opinión sobre los trabajos que en él van teniendo cabida.
Puedes también exponer tus propias fotografías registrándote previamente como miembro. Para hacerlo deberás de enviar antes un correo
solicitándolo a:

lacolinadelasimagenes@gmail.com

Te enviaremos instrucciones para que puedas participar.
El único requisito indispensable es el respeto a los demás miembros. Tu libertad termina justo donde empieza la del resto. Procuramos mantener
el buen rollo como norma única.
No hay mas reglas.
Este es un lugar donde tienen cabida opiniones, noticias y comentarios sobre la FOTOGRAFIA, la afición que nos une y que, mientras no se invente un antídoto, nos mantendrá juntos en ésta Colina.


miércoles, 21 de marzo de 2012

EL LENGUAJE DE LOS GESTOS

No muevo ficha desde la semana pasada. Ando pocho y mas joio que la Hilaria, que se suele decir.
A ver si me voy recuperando poco a poco, que esta casa parece un hospital (hemos caido la contraria y yo al mismo tiempo)
Sigo como veis con mis fotillos callejeras, robando gestos, escudriñando por entre la gente y sus andanzas. Disfruto mas ahora con ésta forma de fotografiar,  sin tener que preocuparme ya del foco, dejando que la óptica lo haga sola por medio de la hiperfocal que con el 15mm. es un seguro de vida, y centrandome solo en lo que de verdad me interesa: el gesto, la circunstancia, lo humano y todo lo que lo rodea.

Esta es del domingo. Amaneció buen día y me hizo confiar hasta en no llevar paraguas, pillamos una buena pingadura hasta el parking donde había dejao el buga.  Lo mismo ese fué el inicio de mis males...., vete a saber.



    Voigthländer Heliar 15 mm.
    f/4,5  a 1/180" +1,0EV ISO 160

2 comentarios:

  1. Igual sí, que este tiempo es muy traicionero Antonio.
    Pues te recreas a base de bien con los gestos, los ademanes y la narrativa visual. Todo un lujo compartir esos instantes robados de lo cotidiano, la esencia de la vida misma. No hay más que ver la expresión de la mujer, todo un resumen de intenciones.
    Y recuerdo también lo que comentó Paco sobre el contraplano ...
    Me gusta el punto de vista, casi desde la cadera, puro estilo Street

    Me gusta un montón Antonio
    Ponte bueno pronto. Fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  2. Espero que ya estéis mejor, Antonio.

    El gesto de la señora es precioso; no podemos ver el del interlocutor y eso crea tensión, me deja con ganas de más. ¡Cómo es esto de la fotografía!", cuentas una historia y quieres más.

    Excelente trabajo

    Un abrazo

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.