La Colina de la Imágenes



Este es un blog colectivo al que se accede libremente para que puedas dar tu opinión sobre los trabajos que en él van teniendo cabida.
Puedes también exponer tus propias fotografías registrándote previamente como miembro. Para hacerlo deberás de enviar antes un correo
solicitándolo a:

lacolinadelasimagenes@gmail.com

Te enviaremos instrucciones para que puedas participar.
El único requisito indispensable es el respeto a los demás miembros. Tu libertad termina justo donde empieza la del resto. Procuramos mantener
el buen rollo como norma única.
No hay mas reglas.
Este es un lugar donde tienen cabida opiniones, noticias y comentarios sobre la FOTOGRAFIA, la afición que nos une y que, mientras no se invente un antídoto, nos mantendrá juntos en ésta Colina.


domingo, 11 de diciembre de 2011

EN EL CAMPILLIN

Yo también he andao de experimentos hoy...
Tenía ganas de probar a hacer fotos sin emplear el enfoque, solo con la hiperfocal.
He usado el 35 mm ya que el 15 tengo muy claro que vá a foco permanentemente con su máxima apertura f:4,5
Con el 35 mm a f:8,0 y preenfocado a 2 metros obtengo una DOF de 2 a 4 metros aprox. lo que es sumamente cómodo para el tipo de fotografía que hago en El Fontan.
Otra cosa será el 50 mm. que probaré esta misma semana.  Me imagino que disminuirá el intervalo a foco como a la mitad o algo menos, pero si logro hacerme con él será un buen avance, porque el tema del foco es lo mas problemático a la hora de trabajar con la Leica.
El 90 mm. es prácticamente indomable en ese sentido, así que tendré que dejarlo para cosas muy aspecificas.  La verdad es que el pequeñajo de 35 mm. es bastante versatil y  no he echado en falta nada. Hoy vine con bastantes fotos, en plan ràpido y sin llamar la atencion del personal...


    EXIF incrustados

2 comentarios:

  1. Es otra narrativa, más espontánea, más "callejera", con alma de reportaje. Veo incluso que has disparado desde la cintura, o casi. Es el tipo de foto callejera que yo suelo hacer cuando salgo con el 20 o el 28, preenfocando a 1,5 o 2 metros y a f/8. El resultando es muy diferente a las últimas que ha subido y el lenguaje también. Estás resultan más "reales", es "ese" instante.
    Creo que las dos maneras de retratar son cojonudas Antonio, cada una aporta algo diferente y la elección depende del motivo y lo que quieres transmitir.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  2. Este tipo de fotografías, tan difíciles, tan poco llamativas para el profano, son, posiblemente, las que más me gustan. Si, como en este caso, la edición es de lujo, aún me gustan más.

    Felicidades Antonio, es un trabajo excelente.

    Un abrazo

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.