La Colina de la Imágenes



Este es un blog colectivo al que se accede libremente para que puedas dar tu opinión sobre los trabajos que en él van teniendo cabida.
Puedes también exponer tus propias fotografías registrándote previamente como miembro. Para hacerlo deberás de enviar antes un correo
solicitándolo a:

lacolinadelasimagenes@gmail.com

Te enviaremos instrucciones para que puedas participar.
El único requisito indispensable es el respeto a los demás miembros. Tu libertad termina justo donde empieza la del resto. Procuramos mantener
el buen rollo como norma única.
No hay mas reglas.
Este es un lugar donde tienen cabida opiniones, noticias y comentarios sobre la FOTOGRAFIA, la afición que nos une y que, mientras no se invente un antídoto, nos mantendrá juntos en ésta Colina.


domingo, 4 de diciembre de 2011

Old Times

Otra más de la serie...
85mm, 1/125, f. 2.5

4 comentarios:

  1. Vaya edicion que te has marcao, Don Francisco....
    El tono, ese sepia tan ligero, es una delicia de verdad. Le va que ni pintao a ese atuendo tan de la época.
    Hoy estuve viendo en el Fontan una coleccion de fotografias antiguas (de donde sacaran esas cosas?) de lo mas diverso en temas y en antiguedad. Que cosas, que tus fotos o las de los tuyos terminen en un puestecillo de los de un mercao..., con sus dedicatorias, sus recuerdos...., con colores ya ajados que en su dia fueron brillantes.
    Cojonuda, como toda la serie Paco.
    Un abrazo,


    PD. Está esto solitario, no? El puente, supongo. Nosotros marchamos mañana a Madrid, volvemos el jueves. Poca cosa.

    ResponderEliminar
  2. El reto, al menos para mí, de esta serie está en hacer creíbles las fotografías, es decir en que quien las vea no sepa que están hechas hace un par de meses si no 60 años. Es un trabajo pesado, porque tengo que reproducir la película, las lentes, la forma en que se fotografiaba en aquella época, y eso lleva tiempo.

    En este caso el sujeto es un soldado Francés de la Infanteria Colonial Francesa de las Fuerzas Francesas Libres FFL(las leales a De Gaulle). En esta compañía estuvieron muchos republicanos Españoles que ayudaron a liberar Francia y derrotar a Hitler ¡con un par! Éste, en concreto es de "La nueve", una compañía muy famosa en aquella época. Estoy aprendiendo muchas cosas con estas fotografías, jiu, jiu.

    Si, esto está un poco "parao" por el puente, creo. Nosotros acabamos de llegar de viaje...

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Ya lo dice Antonio, ¡menuda serie y menudo trabajo! pero viendo el resualtado final, merece la pena.. aunque lo suyo seria verlas todas juntitas en una pared...

    abrazos

    ResponderEliminar
  4. Incluso parece un miliciano, un brigadista. A mi las historias de los brigadistas siempre me han conmovido, blando que anda uno….
    Es cojonuda Paco, todo un libro esta serie, de una delicadeza en el revelado que nos traslada a sus tiempos, … y es que se lo toman muy en serio, si señor
    Fuerte abrazo Paco

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.