La Colina de la Imágenes



Este es un blog colectivo al que se accede libremente para que puedas dar tu opinión sobre los trabajos que en él van teniendo cabida.
Puedes también exponer tus propias fotografías registrándote previamente como miembro. Para hacerlo deberás de enviar antes un correo
solicitándolo a:

lacolinadelasimagenes@gmail.com

Te enviaremos instrucciones para que puedas participar.
El único requisito indispensable es el respeto a los demás miembros. Tu libertad termina justo donde empieza la del resto. Procuramos mantener
el buen rollo como norma única.
No hay mas reglas.
Este es un lugar donde tienen cabida opiniones, noticias y comentarios sobre la FOTOGRAFIA, la afición que nos une y que, mientras no se invente un antídoto, nos mantendrá juntos en ésta Colina.


martes, 13 de diciembre de 2011

CURRANDO EN LA HIPERFOCAL: OCIO&TRABAJO

La verdad es que, como os contaba ayer,  las cosas se facilitan de forma notabilisima....

Esta es una prueba mas de ello.  Esta hecha como ayer apuntaba Angel con la cámara colgada al cuello y sin mirar por el visor, metiendote de lleno en la escena y solo procurando tensar la correa para ganar algo de estabilidad.

Preenfocando a dos metros y con un diafragma de  f/8 y 1/250" con el 35 mm. la nitidez y el detalle me parecen fuera de dudas, con lo que  -de paso- he ganado una nueva forma de expresión, mas cercana, mas intima.


5 comentarios:

  1. y tan nitido, que a la buena señora se le observa perfectamente la ausencia de paletas en sus boca... yo no entiendo mucho... pero casí todo lo hago a f/8 y con las ópticas nikon... pues que quieres que te diga, también todo nítido... la diferencia, que mientras tu parece llevas un juguete al cuello.. a mi me ven venir y la gente sale huyendo.

    abrazos

    ResponderEliminar
  2. Si, es una técnica que ya empleó (con mucho éxito) Bresson, te permite acercarte mucho y pasar desapercibido (con la M9 es más sencillo).

    Me gusta verla en grande de detenerme en los detalles, incluso pienso cómo la has editado y con qué, jiu, jiu. Manías mías.

    El resultado es excelente, me gusta mucho Antonio.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. A mi este tipo de fotografías es que me privan joío. Me hacen compartir la vida, el instante de cada personaje y preguntarme por sus historias (algunas seguro tremendas).
    Por cierto, la Sensibilidad la pones en automático? (no se si te permite eso la Leica), lo digo porque, en estas escenas, velocidad y obturación son la clave.
    Cojonuda Antonio, disfruto con estas tomas
    un abrazo

    ResponderEliminar
  4. No Angel, puedes poner la sensibilidad en auto, pero no lo uso, eso quiero controlarlo yo.
    Lo único que pongo, de momento, en automatico es la velocidad de obturación. Todo lo demás es manual.
    Ha sido un acierto iniciar este camino, sobre todo por la hiperfocal.
    Puedes hacer la foto mirando por el visor también, lo haces tan rapido que el personal no se entera.
    Me alegra que te guste... a ver si en Enero cuando pase por los Madriles (el dia 3 o 4 ) nos vemos y nos damos unas pataitas en el cielo de la boca...jiusss

    ResponderEliminar
  5. Con mucho placer comparto con usted unos cafeses o lo que se tercie. Pero que sea el 3 ó 4 (please), el 5 marcho para Pirineos

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.