La Colina de la Imágenes



Este es un blog colectivo al que se accede libremente para que puedas dar tu opinión sobre los trabajos que en él van teniendo cabida.
Puedes también exponer tus propias fotografías registrándote previamente como miembro. Para hacerlo deberás de enviar antes un correo
solicitándolo a:

lacolinadelasimagenes@gmail.com

Te enviaremos instrucciones para que puedas participar.
El único requisito indispensable es el respeto a los demás miembros. Tu libertad termina justo donde empieza la del resto. Procuramos mantener
el buen rollo como norma única.
No hay mas reglas.
Este es un lugar donde tienen cabida opiniones, noticias y comentarios sobre la FOTOGRAFIA, la afición que nos une y que, mientras no se invente un antídoto, nos mantendrá juntos en ésta Colina.


jueves, 15 de diciembre de 2011

Cielo y Montaña


Ayer hablaba de la nitidez y la claridad relacionado con la altura en la que nos encontramos. El efecto de una atmósfera más limpia y menos densa se nota.
Esta que subo la tomé en 2010 en mi viaje entre Chile, Bolivia y Perú. El lugar es el Lago Chungará en Chile, cerca de la frontera con Bolivia, se encuentra a 4600 metros de altura.
Ya subiré alguna otra.

24-70 mm
24 mm
f/6,3
1/200 seg.
ISO 100

5 comentarios:

  1. Ángel, el cielo parece trazado a base de pinceladas... a 4.600 mts. ¿no tenias problemas a la hora de respirar?

    un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Y fíjate, que aún siendo una abertura relativamente amplia la profundidad y definición que se alcanzan son tremendas. A esto me refería con el tema de la limpieza de los cielos en la montaña, ya me gustaría comprobarlo en alturas mayores, je,je,je,je ...

    En cuanto a lo que comentas, bueno te diré que comenzamos el viaje en Arica, ciudad costera de Chile. El primer día lo dedicamos a ganar altura muy lentamente, en vehículo, pero haciendo muchas paradas, para ver algún museo, tomar mate, comer algo y beber mucho líquido, hasta llegar a los 3000 metros aprox. En Putre (3200 creo recordar) pasamos tres días, haciendo alguna excursión y viendo alrededores, esa fue nuestra primera parada todavía en Chile. Poco a poco te acostumbras a la altura y especialmente a la bajísima humedad. El viaje por el Altiplano duro 24 días y la verdad es que no tuvimos problemas mayores. A partir del 5º día ya hacíamos subidas importantes, algún volcancilo, alguna montanilla, aunque nunca superamos los 5000 metros de altura. La guinda la dejamos para el final, haciendo el trekking del Camino Inca que sube al Machu Pichu (5 días de caminata). Toda una experiencia.

    Me alegra que te guste Paco

    ResponderEliminar
  3. En esta fotografía la sensación de limpieza (no sólo por la ausencia de contaminación) es impresionante. El oxígeno no pude verse, pero se siente. Me refería a "limpieza" también en la edición, esos colores tan puros...

    La pequeñez de los personajes da idea de la grandiosidad de la tierra. Si me lo permites: el viaje está especialmente recomendado para curarse de todos los nacionalismos.

    Me encanta Ángel, excelente trabajo. Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Y que tenga yo que quedarme sin disfrutar de estas y otras cosas mas....
    Que sensacion mas plena el contemplarlo, el disfrutar de esas inmensidades. Bien gelipuertas somos de afanarnos en otras cosas y perdernos la verdadera VIDA.
    Y eso es lo que refleja la fotografia, la limpieza del aire no hace sino rubricar todo ello...
    Envidia cochina....
    Un fuerte abrazo,

    ResponderEliminar
  5. Es una excelente recomendación Paco, yo añadiría que ayuda a conocernos, ser más tolerantes y tener una visión de la vida más amplia.

    Me alegra que os guste

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.