La Colina de la Imágenes



Este es un blog colectivo al que se accede libremente para que puedas dar tu opinión sobre los trabajos que en él van teniendo cabida.
Puedes también exponer tus propias fotografías registrándote previamente como miembro. Para hacerlo deberás de enviar antes un correo
solicitándolo a:

lacolinadelasimagenes@gmail.com

Te enviaremos instrucciones para que puedas participar.
El único requisito indispensable es el respeto a los demás miembros. Tu libertad termina justo donde empieza la del resto. Procuramos mantener
el buen rollo como norma única.
No hay mas reglas.
Este es un lugar donde tienen cabida opiniones, noticias y comentarios sobre la FOTOGRAFIA, la afición que nos une y que, mientras no se invente un antídoto, nos mantendrá juntos en ésta Colina.


miércoles, 12 de octubre de 2011

Sin palabras

Sin palabras.
85mm, 1/800, f. 2.5

5 comentarios:

  1. Sin palabras pero con mucho que hablar del tema, mientras se recapitaliza a la banca y la deuda privada se hace pública... la justicia y las Fuerzas de seguridad del estado se ponen a los pies del capital para desahuciar a aquellos que se ven arrastrados por una crisis y una situación que ellos no han creado... que precisamente la han generado aquellos de los que son deudores... sin palabras pero con mucho de lo que hablar.

    abrazos

    ResponderEliminar
  2. Incluso el suave virado favorece la instantánea. Contrasta a la perfección la dureza de la situación, lo que conlleva ese mensaje, todo el bagaje informativo que acumulamos, incluso la frialdad del procesado, con la candidez de esa expresión. La inocencia frente a la insensatez.
    Acojonante Paco

    ResponderEliminar
  3. Excelente Paco, transmite esperanza la Sra. Me recuerda a escenas que se veían en las calles de Montevideo en el año 2002. Abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Seguramente el tema de las famosas "daciones en pago" sea el menos gravoso con la situacion actual de los bancos. El empeño es mas por fuero que por duelo. El daño economico es pequeño.
    Y sobre todo, si alguien después de estar pagando una vivienda finalmente tiene que entregarla... que mas se le puede castigar? No se ha sido culpable al darle el prestamo vivienda a alguien que no podía pagarla a poco riguroso que fuese el estudio del riesgo?
    Seguramente que mas de una situacion de éstas se arreglaría con mas dialogo e imaginacion. Tirar por la calle de enmedio no es bueno.
    Tu foto denuncia esa situacion de incomprension ante una situacion tan jodida. No hay forma de ponerse en el lugar de nadie..., hay situaciones que de verdad claman al clielo.
    Un desgarro....

    ResponderEliminar
  5. Pues sí, este tema me parece a mí de juzgado de guardia. Como dice Antonio, con más diálogo e imaginación y también mano izquierda se salvarían muchas situaciones vergonzosas y vergonzantes. Un colega mío trabaja en una pequeña caja (ahora ya no tan pequeña tras concentraciones varias) en el departamento de recobros de hipotecas impagadas. Su comentario era que la caja no quería pisos, que trataban por todos los medios de evitarlo, casi siempre con períodos de carencia de hasta 2 años y con reducciones de tipos soportables. Muchos deshaucios habían evitado. Humanizar lo inhumano es complicado pero puede acercarse.

    Buena toma, Paco.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.