La Colina de la Imágenes



Este es un blog colectivo al que se accede libremente para que puedas dar tu opinión sobre los trabajos que en él van teniendo cabida.
Puedes también exponer tus propias fotografías registrándote previamente como miembro. Para hacerlo deberás de enviar antes un correo
solicitándolo a:

lacolinadelasimagenes@gmail.com

Te enviaremos instrucciones para que puedas participar.
El único requisito indispensable es el respeto a los demás miembros. Tu libertad termina justo donde empieza la del resto. Procuramos mantener
el buen rollo como norma única.
No hay mas reglas.
Este es un lugar donde tienen cabida opiniones, noticias y comentarios sobre la FOTOGRAFIA, la afición que nos une y que, mientras no se invente un antídoto, nos mantendrá juntos en ésta Colina.


sábado, 1 de octubre de 2011

Siluetas al atardecer



Hay ciertas horas del día donde resplandecen los amarillos y los naranjas tiñen las nubes.

Curiosamente Zagreb no guarda especiales "recuerdos" de la pasada guerra de los Balcanes. No fue de las ciudades más castigadas. La peor parte se la llevaron las ciudades y pueblos del Noroeste del país, sobre todo los que eran frontera con Serbia. Aún así hay algún museo con fotografías, en Split y Dubrovnik, que muestran los estragos de los bombardeos, que sufrieron esas ciudades, durante el conflicto armado.

La ciudad que si guarda cicatrices de pasados enfrentamientos, es Budapest. En los años 60 también hubo alzamientos contra el gobierno prosoviético (recordad la primavera de Praga). Muchos edificios conservan los agujeros de metralla en sus fachadas.

4 comentarios:

  1. No llegaste a ir a Mostar ?? Alli se notan, y bastante, las señales de la guerra. Hay aun edificios en las zonas de las afueras materialmente cosidos a balazos, edificios quemados, destruidos por bombas...., es acojonante lo que esta gente han llegado a odiarse para haceruna cosa asi.
    Precioso ese atardecer que subes, los colores son raros yo estoy mas acostumbrado a los rojizos y cianes... y esas torres salpicadas componen la imagen repartiendo tranquilidad por toda ella.
    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  2. Un gusto estas fotografías, realmente muy buena iluminación y me gusto particularmente la nitidez de las nubes...Esa transmisión de materialidad, que cuando uno esta cerca de ellas es inexistente.
    Abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Preciosa, Ángel.

    la sucesión de cúpulas es muy atractiva, en esa luz tan especial.Difícil sacar los dorados de la que aparece en el primer plano, porque es un contraluz, así de sencillo, y difícil.

    Cojonuda Ángel. Un abrazo

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.