La Colina de la Imágenes



Este es un blog colectivo al que se accede libremente para que puedas dar tu opinión sobre los trabajos que en él van teniendo cabida.
Puedes también exponer tus propias fotografías registrándote previamente como miembro. Para hacerlo deberás de enviar antes un correo
solicitándolo a:

lacolinadelasimagenes@gmail.com

Te enviaremos instrucciones para que puedas participar.
El único requisito indispensable es el respeto a los demás miembros. Tu libertad termina justo donde empieza la del resto. Procuramos mantener
el buen rollo como norma única.
No hay mas reglas.
Este es un lugar donde tienen cabida opiniones, noticias y comentarios sobre la FOTOGRAFIA, la afición que nos une y que, mientras no se invente un antídoto, nos mantendrá juntos en ésta Colina.


lunes, 17 de octubre de 2011

Sad Clown

160mm, 1/250, f. 5.6

5 comentarios:

  1. Me he estado fijando con detenimiento en el revelado y la edición final, Paco.
    Las huellas de esos pasos, los que ayer comentabas, están ahí y sobre todo está la intención de dejarlas y sus efectos, quiero decir que llevas un poco de la mano al espectador a donde quieres que vaya a base de reforzar texturas, contrastes y desenfoques. Quedandote con la pura expresión del modelo y su aparente contradicción en el gesto. El payaso triste siempre me pareció de lo mas patético, mas tierno incluso que el "alegrías" que suele acompañar.
    Muy buena, si señor.
    Abrazo,

    ResponderEliminar
  2. Así es, Antonio. La idea que persigo, siempre lo he hecho con mayor o menor acierto, es acentuar, enfatizar lo que creo que ayuda a entender la fotografía, o a leerla como yo la veo.

    Los recursos que tenemos son muchos; tú lo has dicho, quito importancia a unos elementos, subrayo otros. Al final, lo que espero es que quien vea la fotografía dé más importancia a ciertas partes que otras, que se olvide de algunos detalles que a mí me parecen innecesarios.

    El proceso es cojonudo (durante la edición, me refiero), porque permite intervenir más o menos en cada parte, para intentar llevara donde tú deseas. Otra cosa es que quien vea la fotografía la "lea" de una u otra manera.

    Me alegro que te guste. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Es alucinante el trabajo con esas texturas, con cada plano, con el más mínimo elemento de la imagen. Ahora veo claro y entiendo todo el proceso. Estamos hablando de una recreación de la creación fotográfica.
    A fotografía por disco ;-) .... uf!!! es un trabajo acojonante Paco, y el resultado sorprende.
    Me gusta mucho
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Perfecta PAco, parece salida de "Batman".

    abrazos.

    ResponderEliminar
  5. Paco EXCELENTE! Me gustan mucho les negros bien marcados. La mirada hacia la izquierda le da ese toque nostálgico que necesitaba! Muy buena-!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.