La Colina de la Imágenes



Este es un blog colectivo al que se accede libremente para que puedas dar tu opinión sobre los trabajos que en él van teniendo cabida.
Puedes también exponer tus propias fotografías registrándote previamente como miembro. Para hacerlo deberás de enviar antes un correo
solicitándolo a:

lacolinadelasimagenes@gmail.com

Te enviaremos instrucciones para que puedas participar.
El único requisito indispensable es el respeto a los demás miembros. Tu libertad termina justo donde empieza la del resto. Procuramos mantener
el buen rollo como norma única.
No hay mas reglas.
Este es un lugar donde tienen cabida opiniones, noticias y comentarios sobre la FOTOGRAFIA, la afición que nos une y que, mientras no se invente un antídoto, nos mantendrá juntos en ésta Colina.


viernes, 21 de octubre de 2011

Old Times

Otra fotografía más de la serie. En esta ocasión la técnica consiste en "capas de grises superpuestas buscando la densidad" (Ángel dixit), todo lo contrario de la fotografía que presentaba ayer en que "sustraía" para "revelar" la imagen latente.
170mm, 1/400, f. 2.8

3 comentarios:

  1. Esta técnica es acojonante Paco, porque imagino el proceso, lo meticuloso y paciente, hasta alcanzar el contraste justo, la densidad precisa, la transparencia adecuada, y todo eso sin perder detalle, ni gradación tonal (no hay saltos, banding o posterizados).
    Como diría Antonio, me quito el cráneo en señal de admiración
    Fuerte abrazo Paco

    ResponderEliminar
  2. Por cierto esta gente parece haber salido de una peli sobre la II Guerra Mundial, es la leche lo puestos que están en esto de la indumentaria.

    ResponderEliminar
  3. Un paraca, no?
    Menuda coleccion te has marcao...
    Me gusta esa forma de revelado Paco, ya hace años que la conozco, solo que ahora que conozco la travesía que realizas hasta llegar a ella es mas fácil entender el mensaje que modulas con ese trabajo capa a capa... debe de ser entretenido, casi un trabajo de orfebrería.
    Un abrazo,

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.