La Colina de la Imágenes



Este es un blog colectivo al que se accede libremente para que puedas dar tu opinión sobre los trabajos que en él van teniendo cabida.
Puedes también exponer tus propias fotografías registrándote previamente como miembro. Para hacerlo deberás de enviar antes un correo
solicitándolo a:

lacolinadelasimagenes@gmail.com

Te enviaremos instrucciones para que puedas participar.
El único requisito indispensable es el respeto a los demás miembros. Tu libertad termina justo donde empieza la del resto. Procuramos mantener
el buen rollo como norma única.
No hay mas reglas.
Este es un lugar donde tienen cabida opiniones, noticias y comentarios sobre la FOTOGRAFIA, la afición que nos une y que, mientras no se invente un antídoto, nos mantendrá juntos en ésta Colina.


domingo, 16 de octubre de 2011

Old times

Estoy buscando "positivados" densos, de los que dejas las huellas si los tocas, que huelen a los reactivos, de otro tiempo. Claro que, para eso, es preciso un buen "negativo".
180mm, 1/400, f. 2.8

7 comentarios:

  1. Y este lo es, sin duda Paco. Peazo foto. Es increíble como te curras la fotografía por zonas, como vas arrancando detalle, gradaciones, texturas, matices. Se puede valorar incluso el paño con el que está confeccionado el abrigo.
    Todo en ella es nostalgia, por aquellas tomas de época, por esos procesos químicos. Incluso el modelo, con uniforme militar de la 2ª GM, parece que esté dispuesto a corroborar que es un auténtico homenaje a la fotografía clásica.
    Cojonuda Paco
    Un abrazo

    P.d. por cierto, ¿de donde salen estos personajes?

    ResponderEliminar
  2. Están ahí en la calle, jiu, jiu. Ahora en serio: este fin de semana ha habido una especie de reunión de aficionados a las guerras y toda la parafernalia. Dicen que les interesa la historia, pero yo creo, con todos los respetos, que son como niños (grandes) que siguen jugando, pero a estas edades se lo toman más en serio y van vestidos de época. Tengo más, como supondrás, jiu, jiu.

    Sobre el proceso de edición, es muy lento.
    1º) Nik Capture NX, procurando que salga bien contrastada.
    2º) Silver: contraste, virado, viñeteo, ajuste de las zonas (muy grosero)
    3º) PS Nuevo ajuste por zonas (5 en este caso) maximizando el contraste en cada una de ellas
    4º) Tratamiento de altas y bajas luces con máscaras que permiten restaurar o elimar lo que no me gusta
    5º) Ajustes finales: contraste global
    6º) Máscara de enfoque selectiva (ojos y algún detalle del uniforme)
    7º) Reducir para tamaño WEB (700 pix) con 2 máscaras de enfoque: 1 muy ligera y otra micro.
    8º) Pegar en el marco y ya está.

    En todo el proceso he empleado 1 disco (esta es mi medida de tiempo), creo recordar que El concierto de Colonia de Keith Jarrett.

    Me alegro que te guste. Un abrazo Ángel

    ResponderEliminar
  3. Gracias por compartir el proceso. Eres, si me lo permites, como una hormiguita, en un proceso de una meticulosidad de alucine. Desde luego el resultado es ACOJONANTE Paco, me gusta mucho.

    Me resulta divertido tu manera de medir el tiempo: unidades de música, nunca se me había ocurrido, en realidad yo cuando estoy frente al ordenador, me pasa como a ti, siempre ando escuchando algo.

    Fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  4. Hipercomplicado proceso para mi triste aliño indumentario, Paco.
    Me pierdo en el camino y en sus intenciones. Y la verdad es que no sé si me estoy perdiendo algo con mis revelados tan escuetos. Lo mismo dejo por ahi, entre los pixels, algun matiz que no alcanzo ni a disfrutar. Quien sabe.
    Este me suena a nazi nostalgico, no? Por nada del mundo me pondría semejante uniforme..., hay que tener ganas¡¡¡
    Pero el documento queda ahí, y eso es lo que vale.
    Abrazo,

    ResponderEliminar
  5. Poco me queda que decir despues de leer todo lo de arriba, solo que cojonuda, de portada de novela de Sven Hassel.

    abrazos

    ResponderEliminar
  6. El hábito no hace al monje, Antonio.

    Los "romanos" que fotografío no leen por la noche "La guerra de las Galias" (tal vez crean que es un cómic) mientras, después de cenar escuchan las Variaciones Goldberg en familia o comentan sus impresiones sobre ¡Absalom, Absalom! de Faulkner.

    No creo que sea un nazi nostálgico, más bien creo que es un adulto que se divierte vistiéndose de esa guisa junto a otros que se disfrazan de Troyanos, Paracaidistas o Legionarios; os mostraré también fotografías de sujetos vestidos con trajes de troyanos, y no creo que la Ilíada sea su libro de cabecera ni tengan puta idea de quien era Heracles.

    Lo de los "píxeles perdidos" es otra cuestión; sabes que mis conocimientos de PS son muy limitados y procuro que no se "coman" la imagen "latente", sin embargo, en muchas ocasiones el saber qué procedimiento utilizar me ayuda a utilizar los mejores "reveladores" y me permite divertirme durante el proceso de edición (aproximadamente un disco cada vez) tanto o más que durante la captura.

    Me alegro que os guste la fotografía.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Madre mía, qué detalle en la piel... Muy buena edición, esa mirada te traspasa.
    Genial!!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.