La Colina de la Imágenes



Este es un blog colectivo al que se accede libremente para que puedas dar tu opinión sobre los trabajos que en él van teniendo cabida.
Puedes también exponer tus propias fotografías registrándote previamente como miembro. Para hacerlo deberás de enviar antes un correo
solicitándolo a:

lacolinadelasimagenes@gmail.com

Te enviaremos instrucciones para que puedas participar.
El único requisito indispensable es el respeto a los demás miembros. Tu libertad termina justo donde empieza la del resto. Procuramos mantener
el buen rollo como norma única.
No hay mas reglas.
Este es un lugar donde tienen cabida opiniones, noticias y comentarios sobre la FOTOGRAFIA, la afición que nos une y que, mientras no se invente un antídoto, nos mantendrá juntos en ésta Colina.


domingo, 9 de octubre de 2011

NOVEDADES OTOÑO INVIERNO

Ando flojo de trabajo ultimamente.   Debe de ser cosa de la estacion...., o que me estoy haciendo mas selectivo, o mayor.



Summarit 35 mm f:2,5
f/4,8 a 1/12"   ISO 160  (a pulso ¡¡¡)

4 comentarios:

  1. 1.- No te estás haciendo mayor... eso son cosas del subconsciente, y si no fijate como tienes el pulso, cojonudo, eres un chaval que para colmo se acaba de hacer "pastor", con lo que ello implica... yo trabajo como pastor, pero de otros rebaños... jejeje.
    2.- Te estás haciendo selectivo, lo que pasa es que de tanto buscar has acabado en una tienda de ropa que no va contigo... sigue buscando.
    3.- Yo también ando flojo, no me apetece ni hacer una sola foto, y ya va para casi tres meses... dicen que querer es poder, durante la semana ando liado, y el fin de semana... como que ni lo tengo... aunque todo es cuestión de ponerse.

    abrazos

    ResponderEliminar
  2. Las cámaras telemétricas no tienen espejo (es lo que tienen), eso hace que la ley (que no es tal) que sostiene que con una lente de 35mm no debe bajarse de 1/35 para evitar la trepidación, no es aplicable a estas cámaras. Pueden obtenerse resultados limpios a velocidades menores que con una cámara de espejo. A las pruebas me remito.

    Yo sería incapaz (mi cámara se mueve más que la compresa de una coja) (perdón por la ordinariez, que no tiene disculpa alguna, pero es muy gráfica).

    La fotografía está hecha en condiciones lumínicas MUY difíciles, tal vez podrías haber abierto el diafragma a su máximo valor y tener resultados excelentes, casi idénticos a los que las conseguido diafragmando a 4,8. Esas lentes lo permiten sin problemas.

    Te veo acompañando a "la contraria" y como no te puedes estar quieto, aprovechaste para fotografiar, jiu, jiu.

    Muy buena Antonio. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Antonio, es una maravilla como captas el interior (con lo jodío que es), ya la vi en ISO BAJO y me gustó. Recoges perfectamente el ambiente, la media luz, los brillos y especialmente modulas las sombras, y eso es difícil de oones.
    Efectivamente el no tener espejo ayuda, reduces la trepidación y la nitidez se palpa.

    Por cierto, cualquier lugar es bueno para experimentar ...

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Pues con esta sinfonía de luces y sombras que nos regalas te perdonamos la pereza, que ya sabes que es pecado capital.

    Esa velocidad lenta que te ha permitido esa joyita, ha permitido que las "sujetas" salgan movidas y den dinamismo a la escena. También esa inestabilidad que aportas con la inclinación es un añadido al resultado final. Brillante.

    Un saludo,
    Carlos

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.