La Colina de la Imágenes



Este es un blog colectivo al que se accede libremente para que puedas dar tu opinión sobre los trabajos que en él van teniendo cabida.
Puedes también exponer tus propias fotografías registrándote previamente como miembro. Para hacerlo deberás de enviar antes un correo
solicitándolo a:

lacolinadelasimagenes@gmail.com

Te enviaremos instrucciones para que puedas participar.
El único requisito indispensable es el respeto a los demás miembros. Tu libertad termina justo donde empieza la del resto. Procuramos mantener
el buen rollo como norma única.
No hay mas reglas.
Este es un lugar donde tienen cabida opiniones, noticias y comentarios sobre la FOTOGRAFIA, la afición que nos une y que, mientras no se invente un antídoto, nos mantendrá juntos en ésta Colina.


jueves, 6 de octubre de 2011

Murcia

Ayer, viendo las excelentes fotografías que Ángel se ha traído de su viaje, pensaba que nunca fotografío edificios y recordé que tenía esta fotografía hecha para probar el Nikkor 35mm 2.8 AIS. No es nada especial, pero se aprecia la calidad de la lente. No hay polarizador ni he saturado el cielo; las líneas verticales están corregidas.
35mm, 1/320, f. 8

5 comentarios:

  1. Hostias Paco, ese edificio rompe completamente sobre el azul del cielo... y la presencia de la figura humana, le otorga una gran profundidad..

    abrazos

    ResponderEliminar
  2. Es acojonante el rendimiento, Paco.
    Esas viejas lentes creo que se llegaron hace años a fabricar con montura M, no?
    El contraste, el poderio que respira es como para untarle la oreja a los modernos sin ningun rubor.
    Pegao me deja, si señor.
    Abrazo,

    ResponderEliminar
  3. Así es Antonio. El redimiento es muy similar a las alternativas actuales que tienen algunas ventajas: normalmente están mejor correjidas las distorsiones, pero nada más. El vidrio óptico es más ligero (son vidrios cementados con plásticos para hacer los elementos asféricos). Tal vez el tratamiento antirreflejos es mejor, porque en 30 ó 40 años se ha avanzado mucho.

    Los Nikkor de la serie AI y AIS les ganas por goleada a los Zeiss, Voigtlander manuales en construcción mecánica (para mí es muy importante sentir la precisión de las helicoides, sin olguras, suaves, perfectas, al enfocar). Opticamente ya véis cómo rinden.

    Ángel está convencido también de las bondades de estas lentes, jiu, jiu.

    Me alegro que os guste la fotografía.

    ResponderEliminar
  4. Joer Paco, sin saturación ni polarizador, Acojonante el resultado, la calidad del color y la fuerza que tiene.
    Yo normalmente tiro de polarizador, especialmente si la luz es muy dura (medio día, o así), o si hay bastante nubosidad, para acentuar el dramatismo …

    Esta te ha quedado cojonuda, y observo que ese cristal también se porta muy bien, y desde luego certifico lo de las lentes Ais. El 20 y el 28 son dos joyitas.

    Connus y lo que sabes de cristales, las ¿helicoidales? asustado me dejas.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Paco es una locura ese cielo, no usaste PL? Yo noté en mi 20mm ais que los cielos es un fuerte. Salen increíbles, cosa que en los zooms estandard son un fiasco. Dan ganas de conocer esa ciudad con esa fotografía... abrazo!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.