La Colina de la Imágenes



Este es un blog colectivo al que se accede libremente para que puedas dar tu opinión sobre los trabajos que en él van teniendo cabida.
Puedes también exponer tus propias fotografías registrándote previamente como miembro. Para hacerlo deberás de enviar antes un correo
solicitándolo a:

lacolinadelasimagenes@gmail.com

Te enviaremos instrucciones para que puedas participar.
El único requisito indispensable es el respeto a los demás miembros. Tu libertad termina justo donde empieza la del resto. Procuramos mantener
el buen rollo como norma única.
No hay mas reglas.
Este es un lugar donde tienen cabida opiniones, noticias y comentarios sobre la FOTOGRAFIA, la afición que nos une y que, mientras no se invente un antídoto, nos mantendrá juntos en ésta Colina.


domingo, 2 de octubre de 2011

GALAS DE GAITERO

Hoy no tenía yo el mejor dia para retratar.  Apenas dos fotos y el resto a la basura.  Eso si, un buen rato en buena compañía y una magnifica mañana.  Para que mas??


APO Summicron 90 mm. f:2.0 ASPH
f/2,8 a 1/500" +0,66 EV ISO 160


Es bien curioso, que esta configuracion para retrato la tengo mas que experimentada (solo varia la velocidad) y siempre dá buen resultado.  Curioso.

4 comentarios:

  1. ¡Cunnus! he dicho cuando la he visto "en grande", especialmente al fijarme en los blancos y, especialmente, la piel (tanto del rostro como de las manos).

    ¿Esa es la combinación que mejor te funciona para el retrato?. Esa lentes es una maravilla, Antonio, a 2.8 rinde inmejorablemente, aunque no debe ser muy sencillo a esa distancia focal, no debe dejar margen al error.

    Excelente trabajo Antonio

    ResponderEliminar
  2. Realmente una pasada... y más al verla en grande.

    abrazos

    ResponderEliminar
  3. Forma parte de la propia magia de la fotografía, yo creo que si todo saliese bien siempre, igual no crecíamos como fotógrafos, ¿no te parece?.
    En cualquier caso esta que subes, una de las rescatadas, es todo una proeza técnica. Exquisito enfoque selectivo, nitidez y valoración de blancos. El contraste aquí lo tenías de los hijoputescos (ese blanco de las mangas, con detalle, es admirable Antonio). Es evidente que has cogido la medida de la Leica, cada vez subes cosas mejores.
    Por cierto ¿qué hacen unos gaiteros en el Fontan?
    Fuerte abrazo Antonio

    ResponderEliminar
  4. Que mas quisiera yo que tenerla dominada, Angel. Os enseño lo que sale bien, ya te lo imaginaras..., me sigue ganando por goleada¡¡¡
    Los gaiteros andan por Oviedo -el centro- dando la murga toda la mañana. Me imagino que pagados por el Ayuntamiento o el Principado, para deleite de turistas y de los propios ovetenses. La verdad es que lo hacen bien y ponen una nota de asturianía que a todos agrada.
    Me alegra que os guste,

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.