La Colina de la Imágenes



Este es un blog colectivo al que se accede libremente para que puedas dar tu opinión sobre los trabajos que en él van teniendo cabida.
Puedes también exponer tus propias fotografías registrándote previamente como miembro. Para hacerlo deberás de enviar antes un correo
solicitándolo a:

lacolinadelasimagenes@gmail.com

Te enviaremos instrucciones para que puedas participar.
El único requisito indispensable es el respeto a los demás miembros. Tu libertad termina justo donde empieza la del resto. Procuramos mantener
el buen rollo como norma única.
No hay mas reglas.
Este es un lugar donde tienen cabida opiniones, noticias y comentarios sobre la FOTOGRAFIA, la afición que nos une y que, mientras no se invente un antídoto, nos mantendrá juntos en ésta Colina.


martes, 25 de octubre de 2011

BOSQUE DE LINDE

Complicado llegar al sitio.
En el Concejo de Quirós la carretera te lleva a través de distintos pueblecillos desde Barzana, la capital del Concejo, a Cortes y de ahí a Linde. La carretera acaba y hay que dejar el coche.  El resto del camino se hace a píe, tres o cuatro kilometros por éstos andurriales, y peores, hasta llegar al hayedo. La verdad es que los ejemplares en plan aislado son de gran porte,  pero en su conjunto éste como casi todos los bosques en Asturias (salvo muy honrosas excepciones) necesitan conservación..
Los rincones, como éste,  merecen parar un rato y "hacer" la fotografía.


    Nikkor 24/70 f:2.8
    f/5 a 1/30" -0,67EV ISO 200 (medición matricial)

4 comentarios:

  1. Llama mucho la atención la cantidad de matices de verde, en las hojas, etc. Supongo que, al no estar habituado, me llama más la atención.

    La nitidez es impresionante, hay miles de ramas, pero todas están ahí: cada lente para cada ocasión. Es divertido preparar (decidir con qué cargo, con qué no), salir (a qué hora y dónde), buscar y todo lo que conlleva una fotografía. Esto de las fotografía es "mu" duro, pero hay que ver cuanto lo disfrutamos.

    Me gusta mucho Antonio. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. En esas sendas y vallados, es donde se nota la dejadez que paulatinamente se apodera de las zonas rurales y su entorno, y eso que en Asturias aún el entorno rural es relativamente importante.
    El bosque se apodera de todo, busca su estado original y en poco tiempo cubre cualquier vestigio de la actividad del hombre. Esta toma que subes es buena muestra de ello.
    Me encanta la maraña de vegetación y esa humedad que se respira en el ambiente.
    Veo que allí arriba también se retrasa el otoño.
    Es preciosa Antonio
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Al monte te llevas la nikon... y el 24-70, buscas nitidez y la encuentras... y en particular en esa maraña de ramajes y de arbustos, espero no tener que ir a buscarte perdido enmedio del monte, aunque a veces le dan ganas a uno de perderse, y que no te busquen.

    abrazos

    ResponderEliminar
  4. Si no fuese porque cada dia noto mas la falta de facultades físicas para andar por el monte...., despues de ésta foto me tuve que bajar a la senda principal...tirandome a "arrastraculo" porque resbalaba y no tenía donde agarrarme...., pos eso, que no saldría del bosque. Os aseguro que es el mejor de los trankilizantes, el único sitio donde todo me importa tres leshes -hasta las fotografias- y lo unico que me importa es asombrarme una y otra vez de la belleza, a vecs desordenada, que la Naturaleza nos anseña...
    Me alegra que os guste, lastima no poder compartir esos momentos en persona....

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.