La Colina de la Imágenes



Este es un blog colectivo al que se accede libremente para que puedas dar tu opinión sobre los trabajos que en él van teniendo cabida.
Puedes también exponer tus propias fotografías registrándote previamente como miembro. Para hacerlo deberás de enviar antes un correo
solicitándolo a:

lacolinadelasimagenes@gmail.com

Te enviaremos instrucciones para que puedas participar.
El único requisito indispensable es el respeto a los demás miembros. Tu libertad termina justo donde empieza la del resto. Procuramos mantener
el buen rollo como norma única.
No hay mas reglas.
Este es un lugar donde tienen cabida opiniones, noticias y comentarios sobre la FOTOGRAFIA, la afición que nos une y que, mientras no se invente un antídoto, nos mantendrá juntos en ésta Colina.


viernes, 7 de octubre de 2011


85mm, f/3.2, 1/200

Actualmente trabaja en el Puerto, cuidando Yates y Veleros de extranjeros. Comenta que con la mejora del turismo se puede vivir un poco mejor... "Acá esta todo muy tranquilo..."

8 comentarios:

  1. Es un retrato cojonudo Juan Luís, un rostro que dibuja humildad y años de trabajo a sus espaldas. El gesto denota algo de cansancio o tal vez de resignación
    Que dura es la vida joer
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Estos dias ha vuelto de tu pais un joven amigo de mi hijo. Marchó hace un mes en vista de que aqui no encontraba trabajo (licenciado en Quimicas hace un par de años). Después de un mes se ha vuelto... no sé que expectativas tendría.
    Lo cierto es que no me parece que llevase pretensiones tan humildes como las de éste buen hombre, y desde luego menos paciencia que el. Y es que hay mucha "cabeza hueca" por este mundo...
    Buen b&w.
    Cuidate,

    ResponderEliminar
  3. Hay en tus muchos de tus retratos un matiz "grunge" (en castellano no suena bien) que me encanta, porque da la sensación que el retrato está hecho hace años, y seguirá tan actual dentro de mucho tiempo.

    En su piel está escrita su vida.

    Excelente trabajo Juan Luis. Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  4. Angel, tal cual como decís...Mucha Humildad, trabajo y sacrificio. Siempre con la palabra Familia en muchas de sus frases. Abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Antonio, acá hay muchos puestos que no están siendo cubiertos. Hace falta de muchos técnicos, que raro que no haya podido conseguir algo...Seguramente las pretensiones influyeron. Abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Paco, en que aspectos de la fotografía ves el matiz grunge? Estuve mirando en internet, pero nunca escuche casi Nirvana y música de esas épocas. Aunque no podemos olvidar que crecí en los 90... Abrazo!

    ResponderEliminar
  7. No me refería al concepto de "grunge" musical, sino a al significado de la palabra: "sucio" "desgastado"; utilizaba esta palabra para decirte cuanto me gusta ese matiz "avejentado" de algunas fotografías, como si estuvieran hechas hace muchos años, lo que les da un aspecto atemporal.

    En una palabra: que me encantan.

    Un abrazo

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.