La Colina de la Imágenes



Este es un blog colectivo al que se accede libremente para que puedas dar tu opinión sobre los trabajos que en él van teniendo cabida.
Puedes también exponer tus propias fotografías registrándote previamente como miembro. Para hacerlo deberás de enviar antes un correo
solicitándolo a:

lacolinadelasimagenes@gmail.com

Te enviaremos instrucciones para que puedas participar.
El único requisito indispensable es el respeto a los demás miembros. Tu libertad termina justo donde empieza la del resto. Procuramos mantener
el buen rollo como norma única.
No hay mas reglas.
Este es un lugar donde tienen cabida opiniones, noticias y comentarios sobre la FOTOGRAFIA, la afición que nos une y que, mientras no se invente un antídoto, nos mantendrá juntos en ésta Colina.


jueves, 5 de julio de 2012

Peinando trenzas


El mercado de Sucupira es el principal de Praia; en él puede comprase casi de todo. Aquí vienen a parar muchos de los productos que desechamos en el "primer mundo" por obsoletos o pasados de moda. 


Pero además de comprar, hay "peluquerías" especializadas en trenzas africanas, donde hacen mil y un diseños, algunos muy sofisticados. 

4 comentarios:

  1. Me gusta la toma pero me falta campo. Me hubiese gustado más que se viese enteramente la escena.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hola Luis.
    Muchas gracias por tu comentario; te cuento que es una foto realizada casi sin enfocar, porque no les gusta que se les fotografíe, así que hay que "ver" la foto y ser rápido; esa es la razón del encuadre.
    Para mi la escena la componían la falda africana y la cabeza peinada de la niña. De hecho, tengo un par de tomas más abiertas y preferí esta.
    Me gusta mucho recibir sugerencias y críticas, el halago no nos hace mejores.
    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  3. A mi no me disgusta Susana. Se nota que el encuadre es apresurado, más por el recorte en el lado derecho de la imagen. Tal vez algo más de imagen en el lado superior hubiera centrado la atención en eso que precisamente quieres destacar.
    Sin embargo encuentro una instantánea fresca, aunque compleja a la hora de comprenderla, aunque eso no tiene porqué ser malo.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  4. A mi entender a la imagen, como dice Luis, le falta un plano mas amplio que termine de contar la historia.
    Yo añadiría -puestos a transgredir la habitual forma de comportarnos en esta santa casa- que al b&w hay que darle mucha mas caña, sacarle caracter.
    Pero no pasa nada, en mi tierra de dice: "...cortando coj...es, se aprende a capar"
    Un abrazo,

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.