La Colina de la Imágenes



Este es un blog colectivo al que se accede libremente para que puedas dar tu opinión sobre los trabajos que en él van teniendo cabida.
Puedes también exponer tus propias fotografías registrándote previamente como miembro. Para hacerlo deberás de enviar antes un correo
solicitándolo a:

lacolinadelasimagenes@gmail.com

Te enviaremos instrucciones para que puedas participar.
El único requisito indispensable es el respeto a los demás miembros. Tu libertad termina justo donde empieza la del resto. Procuramos mantener
el buen rollo como norma única.
No hay mas reglas.
Este es un lugar donde tienen cabida opiniones, noticias y comentarios sobre la FOTOGRAFIA, la afición que nos une y que, mientras no se invente un antídoto, nos mantendrá juntos en ésta Colina.


domingo, 22 de julio de 2012

ENCUENTROS

Hoy, que parece ser que es domingo, no he subido hasta El Fontan.   Fallé después de no se cuantos domingos.  La excusa es que tenía (del verbo ya no tengo) a mi nieto en casa, con sus padres.  Marcharon hoy, aunque volveran en agosto a pasarlo con nosotros.  Así que sin mucho buscar en el archivo os subo ésta, de hace un par de semanas.

Mientras la estaba revelando pensaba en el sentido que a veces comentamos de fotografiar escenas callejeras, de retratar nuestro tiempo.  Un poco ampulosa la frase.   No aspiro yo a tanto, si acaso a dejar algo de testimonio de como somos, como convivimos, y que esa naturalidad de vida permita el reconocernos a nosotros mismos.  Es lo que suelo ver, con naturalidad, cada vez que remiro algún libro de Fotografía, o alguna exposición (disfruté mucho la semana pasada viendo una de Nicolás Müller en Avilés) sobre este mismo tipo de Fotografía.   Parece como el devolverle a la Fotografía algo de la que ella nos dá, devolverle esa condición de "testigo" que siempre tuvo y que no estoy yo conforme del todo con que se le discuta ahora por aquello de lo digital y sus distintas manipulaciones...., como si los manipuladores fuesen exclusiva de nuestro siglo¡¡

A ver que os parece, que está la Colina algo desangelada ultimamente, será el calor....



   Summarit 35 mm.
   f/4 a 1/1000"   ISO 160







3 comentarios:

  1. Me encanta!! estan tan divertidos...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. El sujeto del centro divide, y da sentido, a toda la fotografía. La expresión divertida de todos los personajes deja un "poso" muy agradable, que falta nos hace.

    Excelente trabajo Antonio

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  3. Una propuesta tan sencilla como vital. En realidad esa ha sido siempre la esencia de la fotografía, como tu dice, testigo de nuestro tiempo. Aunque un testigo parcial, sesgado y subjetivo que responde a la intencionalidad del fotógrafo y la interpretación del espectador que la observa. Yo tampoco creo en eso de la manipulación actual, lo digital lo populiza, pero no lo descubre.

    La toma es cojonuda y nos habla de esto que comentamos. Nos metes de lleno en la acción, en la conversación y pasamos a ser meros observadores (nada más y nada menos) como el resto de gente que transita la escena, pasamos a formar parte de ella.
    El blanco y negro de los clásicos, de los contundentes, puro arte de CALLE
    Fuerte abrazo

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.