La Colina de la Imágenes



Este es un blog colectivo al que se accede libremente para que puedas dar tu opinión sobre los trabajos que en él van teniendo cabida.
Puedes también exponer tus propias fotografías registrándote previamente como miembro. Para hacerlo deberás de enviar antes un correo
solicitándolo a:

lacolinadelasimagenes@gmail.com

Te enviaremos instrucciones para que puedas participar.
El único requisito indispensable es el respeto a los demás miembros. Tu libertad termina justo donde empieza la del resto. Procuramos mantener
el buen rollo como norma única.
No hay mas reglas.
Este es un lugar donde tienen cabida opiniones, noticias y comentarios sobre la FOTOGRAFIA, la afición que nos une y que, mientras no se invente un antídoto, nos mantendrá juntos en ésta Colina.


domingo, 29 de julio de 2012

Daños colaterales

24mm, 1/400, f. 4
 
Madrid, como el resto del país está lleno de imágenes como ésta. 
Son los "daños colaterales" (disculpad la ironía) de años de ladrillo, de Champions League, brotes verdes y mentiras. De aquellos polvos vienen estos lodos. La putada es que siempre pagan los mismos, porque los de siempre, los que se enriquecieron, los que medraron (la mayoría de ellos, políticos sin oficio ni beneficio, que no tenían ni el bachillerato y cuyo mayor capital era haber hecho carrera en "el partido"), se van de rositas.
Tenemos lo que nos merecemos: un país de mierda. Disculpad el exabrupto, pero me lo pide el cuerpo.


4 comentarios:

  1. Cada día mas, por desgracia.
    Y lo que es peor, desde organismos como el FMI se insiste en que, aunque sea contraproducente para el empleo, hay que seguir insistiendo en políticas recaudatorias (mas) incrementando nuevamente impuestos como el IVA.
    En lugar de invertir para crear empleo=crear riqueza, incentivar consumo= incrementar recaudación indirecta, se insiste en el impuesto mas regresivo. En lugar de atacar gastos superfluos se presiona mas sobre los mismos: sobre la mayoría (silenciosa ?). En lugar de incrementar impuestos sobre grandes capitales, grandes corporaciones, SICAV's y demás figuras de inversión protegidas, en lugar de eliminar Senado, Diputaciones y "políticos" superfluos y pocos profesionales.
    Ya se que es topico, pero que tengamos mas del doble de políticos que Italia y mas que Alemanía, que tengamos mas parque móvil que los USA, que la recaudación estimada para los tres próximos años con las últimas medidas económicas sea inferior a las ayudas previstas para la banca... es un rompecabezas sin solución.
    Seguimos necesitando un LIDER capaz de arrastrar al país a una REGENERACION, de devolvernos la sonrisa (no la risa que nos están dando), la ILUSION y la FE en nosotros mismos, capaz de hacer JUSTICIA de una forma RAPIDA y COHERENTE... en fin. Muy, muy largo y, desgraciadamente, sirve de bien poco....habrá que seguir aguantando hasta que todo reviente (?)
    Y todo esto contado desde la óptica de un privilegiado....

    Un fuerte abrazo Paco,

    ResponderEliminar
  2. No es un pais de mierda... tenemos unos politicos hijos de la gran puta que son unos cabrones de mierda... y si no, copia el siguiente enlace: http://www.elconfidencial.com/espana/2012/07/30/el-record-de-elvira-rodriguez-cinco-pisos-en-madrid-y-cobra-dietas-de-alojamiento-102858/ a esta tia la ponia yo ante un peoton de fusilamiento.

    ResponderEliminar
  3. Que jodías son estas imágenes Paco. Pero si me lo permites, esto es casi puro "folklore", y me explico. Tendríais que ver en los barrios. Nunca he visto tanta gente "normal" (me refiero como cualquiera de nosotros, no indigentes, ni nada de eso), rebuscando en los contenedores de basura, veo esas escenas y se me encoge el alma. Y la cantidad de desahucios que se ven en mi barrio, sin ir más lejos, o comercios que cierran o les ves a punto de hacerlo ... el panorama es francamente desolador.
    ¿cómo hemos permitido llegar a este punto?
    ¿cómo hemos dejado tantas y tan importantes decisiones en manos nefastas?
    ¿cómo es posible que no nos cuestionáramos nada en los últimos 40 años?
    ¿cómo seguimos permitiendo desmanes como el que apunta Paco?

    Antonio habla de LIDER. Pero el problema es que no hay alternativa política honesta, justa, sostenible ... sólo hay populismo y demagogia, o lo que es peor, la sombra de la derechona más nefasta y casposa.

    Un abrazo Paco

    ResponderEliminar
  4. La veo casi cada mañana. Me cruzo con ella y no puedo evitar temblar como tiembla ella.
    Chaflán de Cibeles con el Paseo del Prado. Un lugar para la reflexión.
    Buen trabajo Paco

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.