La Colina de la Imágenes



Este es un blog colectivo al que se accede libremente para que puedas dar tu opinión sobre los trabajos que en él van teniendo cabida.
Puedes también exponer tus propias fotografías registrándote previamente como miembro. Para hacerlo deberás de enviar antes un correo
solicitándolo a:

lacolinadelasimagenes@gmail.com

Te enviaremos instrucciones para que puedas participar.
El único requisito indispensable es el respeto a los demás miembros. Tu libertad termina justo donde empieza la del resto. Procuramos mantener
el buen rollo como norma única.
No hay mas reglas.
Este es un lugar donde tienen cabida opiniones, noticias y comentarios sobre la FOTOGRAFIA, la afición que nos une y que, mientras no se invente un antídoto, nos mantendrá juntos en ésta Colina.


viernes, 26 de noviembre de 2010

ZEN




Los sabios de la filosofía zen dicen que poniendo la atención (toda la atención) fuera de nosotros y dándosela a aquello que en cada instante es la realidad objetiva, dejaríamos de sufrir pues acabaríamos por descubrir (eso si no se en cuántas vidas) que todo lo que hay fuera de nosotros mismos es neutro total y por la tanto carente de ideas preconcebidas y de deseos que ejercen sobre nosotros como cadenas que nos atan.
Eso dicen… los sabios del ZEN.
A saber.

2 comentarios:

  1. Transmiten ambas (me transmiten) una sensacion de paz, de tiempo lento, que no te puedes hacer idea lo que agradezco.
    En éstos dias en los que nuestro tiempo está alborotado por mil causas y todas preocupantes, se agradece doblemente esa especie de oasis que vienen a representa ambas...
    Tengo ganas de descansar, pero de verdad, no un finde... de que todos esos problemas dejen de preocupar y poder recuperar esa calma..., porca vidurria.
    Gracias Luis, un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Así es Luis, el problema es que la educación que hemos recibido hace difícil comprender y practicar esta suerte de autocontrol emocional que tanto necesitamos. Todas las filosofías judeocristianas cultivan la culpa y el sufrimiento, tan lejano de la filosofía Zen.

    Desde luego que tus fotografías transmiten esa paz que todos anhelamos.

    Un abrazo Luis

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.