La Colina de la Imágenes



Este es un blog colectivo al que se accede libremente para que puedas dar tu opinión sobre los trabajos que en él van teniendo cabida.
Puedes también exponer tus propias fotografías registrándote previamente como miembro. Para hacerlo deberás de enviar antes un correo
solicitándolo a:

lacolinadelasimagenes@gmail.com

Te enviaremos instrucciones para que puedas participar.
El único requisito indispensable es el respeto a los demás miembros. Tu libertad termina justo donde empieza la del resto. Procuramos mantener
el buen rollo como norma única.
No hay mas reglas.
Este es un lugar donde tienen cabida opiniones, noticias y comentarios sobre la FOTOGRAFIA, la afición que nos une y que, mientras no se invente un antídoto, nos mantendrá juntos en ésta Colina.


jueves, 18 de noviembre de 2010

Una botella en el río


La verdad es que me cuesta dedicarle tanto tiempo al procesado, pero le estoy cogiendo el gusto, bueno la verdad es que eso ya lo tenía, en realidad lo que estoy echando es paciencia en dosis generosas.
Esta toma es del mes de septiembre pasado, la fotografía está tomada a última hora de la tarde, con buena luz todavía, el cielo complicado, demasiado luminoso. Además tenía la idea peregrina de realizar una toma con larga exposición para generar un efecto neblina en el agua del río.
Monté la cámara, coloqué un filtro de densidad neutra y expuse, en este caso concreto, durante 62 segundos a f11. Mientras tanto me lié a tirar piedras al río, a cierta distancia, para generar cierto movimiento en el agua.
El resultado, un porrón de tomas, esta no me disgusta del todo. He mantenido la botella que aparece en la esquina inferior izquierda por aquello de romper la monotonía.

4 comentarios:

  1. Ángel, amigo, creo que en esta Colina voy a aprender más que en cualquier curso práctico sobre fotografía. Leyendo el texto con el que acompañas a esta foto, ya he pillado mazo de algo que va mucho antes del aprendizaje del uso y disfrute de la cámara y que es como te curras una foto, de la paciencia y además de tu inmensa capacidad para generar una foto que no sea la simple representación de lo que los ojos ven. Gracias por vuestras clases magistrales. Estoy alucinando a colores.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Mas o menos como lo hacia yo... porque por dejadez y por flojera esto de afotar casí lo tengo abandonado, (ayer hice la excepción) tengo que hacer algo similar en una zona de playas agrestes y rocosas que hay pasado Nerja dirección Almuñecar... el caso es que te ha quedado cojonuda.. el agua suave y como si de una tela se tratara... rota por la presencia de la botella.

    ResponderEliminar
  3. ... y digo yo, Angel. Como obtienes el b&w ??
    En ésta santa casa somos bastante devotos de San Nik Silver, por si te sirve.
    La idea, la elaboracion, premeditacion y alevosía en términos criminalisticos, demuestra que no vas perdido...que sabes lo que buscas y donde y como buscarlo.. El resultado, como es lógico, es bueno, muy bieno diría. No te oculto que yo, con el Silver, le hubiese dao un poco mas de caña "Structure" le llama San Silver, un poco de "mordiente" diríamos en cristiano, que creo le iría de perlas. Y perdona por la sugerencia, que creo que es la primera que hago yo en ésta casa, pero creo que me lo perdonarás.
    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  4. Hola Ángel.

    El resultados es bueno, tal vez podrías haber reducido la intensidad lumínica montando también un polarizador, pero desde luego que has logrado el efecto deseado.

    En este tipo de imágenes el disfrute está en la realización y posteriormente en la búsqueda de los mejores resultados y, por supuesto, la edición es el paso fundamental, es donde se RE-VELA.

    Un abrazo

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.