La Colina de la Imágenes



Este es un blog colectivo al que se accede libremente para que puedas dar tu opinión sobre los trabajos que en él van teniendo cabida.
Puedes también exponer tus propias fotografías registrándote previamente como miembro. Para hacerlo deberás de enviar antes un correo
solicitándolo a:

lacolinadelasimagenes@gmail.com

Te enviaremos instrucciones para que puedas participar.
El único requisito indispensable es el respeto a los demás miembros. Tu libertad termina justo donde empieza la del resto. Procuramos mantener
el buen rollo como norma única.
No hay mas reglas.
Este es un lugar donde tienen cabida opiniones, noticias y comentarios sobre la FOTOGRAFIA, la afición que nos une y que, mientras no se invente un antídoto, nos mantendrá juntos en ésta Colina.


lunes, 15 de noviembre de 2010

SUBWAY AND GALERYS

Siguiendo con NYC y el Sistema de Zonas, creo que este es un buen ejemplo sobre el que medir.
Desde el blanco mas cegador (253) al mas oscuro de los negros (3) según mido en mi pantalla del portatil, hay toda una escala de grises que según vayais posando el cuentagotas ireis viendo en la informacion.

Lo joio del sistema de zonas es que en éstas situaciones en las que no puedes realizar calculos y reposar tu forma de fotografiar, lo mas fácil es recurrir a aquello de exponer para sombras y revelar para las luces... apoyarse en la edición posterior y con un par !!!


    Nikkor 20 mm
    f/5 a 1/8" +1EV.  ISO 800 (apoyado en una columna, que el pulso no me dá para esto)

3 comentarios:

  1. En efecto Antonio, es ejemplo cojonudo del sistema de zonas, pueden encontrarse todos los niveles. Muy buena.

    Tú lo dices de forma más sencilla y efectiva: exponer para sombras y revelar para las luces. Aunque en fotografía digital esta fórmula hay que matizarla, porque el "derecheo" (exponer para las luces) minimiza el ruido e incrementa la información del negativo...

    Me llama mucho la atención cómo resuelve esa D3 el ruido, ¡no hay!.

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  2. A 800 ISO aún se puede aguantar, quizas algo mas, y aunque digan que resuelve bien a sensibilidades muy superiores... yo no opino igual. Se empieza a notar ruido aunque tengas activado el filtro que lleva incorporado. Mejor no experimentar mucho mas allá.
    Con respecto al derecheo famoso ya sabes porque lo hemos comentado mas veces, yo no lo practico demasiado. Simplemente me limito a dejar las cosas "como son" y después, si hace falta, domestico los extremos. Si, ya sé, cuento con que el rango dinámico del "animalico" es bien amplio. Eso siempre ayuda, claro.
    Gracias por los enlaces, ya mismo me los guardo...

    ResponderEliminar
  3. Si la D3 te hace ruido por encima de los 800, deberías ver resultados con la D200 :-( ... lástima de primitiva.
    Os estáis poniendo muy técnicos con todo esto de las zonas (mil gracias por los enlaces, los revisaré concienzudamente). Yo sigo fotografiando, como dice Antonio, "dejando las cosas como son", ni derecheos, ni izquierdeos, luego toco hasta donde puedo, creo que es más importante medir bien la escena, intentando medir bien la escena, siempre que se pueda, claro.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.