La Colina de la Imágenes



Este es un blog colectivo al que se accede libremente para que puedas dar tu opinión sobre los trabajos que en él van teniendo cabida.
Puedes también exponer tus propias fotografías registrándote previamente como miembro. Para hacerlo deberás de enviar antes un correo
solicitándolo a:

lacolinadelasimagenes@gmail.com

Te enviaremos instrucciones para que puedas participar.
El único requisito indispensable es el respeto a los demás miembros. Tu libertad termina justo donde empieza la del resto. Procuramos mantener
el buen rollo como norma única.
No hay mas reglas.
Este es un lugar donde tienen cabida opiniones, noticias y comentarios sobre la FOTOGRAFIA, la afición que nos une y que, mientras no se invente un antídoto, nos mantendrá juntos en ésta Colina.


domingo, 14 de noviembre de 2010

Sevilla - Fuente

Fuente en la plaza frente al Archivo de Indias; al fondo se puede apreciar la Catedral. El reto está en fotografiar el mármol (que es muy suyo), jiu, jiu.

4 comentarios:

  1. Incido sobre lo mismo, Paco. El monocromo es el mismo, pero no es igual. Así que ya diras..., me imagino que estás revelando por zonas, no ? No sé, pero va de cohone...
    La exposicion tan modulada es la que inicialmente, aún antes que la composicion, hace la fotografia, creo yo..., la mejor composición, el mejor tema, sin una exposición correcta es como un chiste mal contado y mucho mas en ésta, en la que parte importante del "chiste" es la luz de Sevilla. Recuerdo que hace años reconocí esa luz en una foto de Sofía, aún ni la conocía a ella, tiene "un color especial" como dice la copla...
    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  2. Así es Antonio.

    Todo está en "El negativo" de Adams. La primera edición es de 1948 y, sustancialmente, es imprescindible para el fotógrafo actual.

    El proceso es dividir la luminosidad del "negativo" en 10 zonas y editar esas zonas en función de cómo cada cámara la registra. Es preciso conocer las características de cada una de esas zonas (en valores lumínicos, por supuesto), desde la 0 a la 255.

    En última instancia se trata de maximizar el independientemente contraste en cada una de ellas, ajustando los niveles lumínicos que permitan ampliar el rango de luz en cada una de ellas, separándolas para que, conjuntamente, podamos tener una impresión que se acerque a lo que el ojo ve y que, desgraciadamente, hoy por hoy el sensor de la cámara trata de emular con dificultad.

    La imagen sigue latente en el "negativo" (RAW), con mayor o menor calidad, así que todo está en saber "RE-VELARLA".

    Por supuesto, tú lo dices: sin una buena exposición nada se puede hacer, máxime cuando se trabaja con sensores pequeños, en los que los errores no se pueden "arreglar" ni al editar el RAW ni posteriormente en PS.

    Me alegra que te guste

    Un abrazo Antonio

    ResponderEliminar
  3. Me inclino, y como diría Antonio, me quito la boina, ante la clase teórica que te marcas.
    Ando últimanete con el tema de las zonas, y me cuesta el Re-Velar el B&N adecuadamente,pero es una suerte contar con fotos como esta, se aprende mucho.
    Fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  4. Después de esta clase magistral, lo mejor es hacer mutis por el foro y simplemente decir que la foto es de alucinar en coloras ¿O en monocromo?
    Saluditos

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.