La Colina de la Imágenes



Este es un blog colectivo al que se accede libremente para que puedas dar tu opinión sobre los trabajos que en él van teniendo cabida.
Puedes también exponer tus propias fotografías registrándote previamente como miembro. Para hacerlo deberás de enviar antes un correo
solicitándolo a:

lacolinadelasimagenes@gmail.com

Te enviaremos instrucciones para que puedas participar.
El único requisito indispensable es el respeto a los demás miembros. Tu libertad termina justo donde empieza la del resto. Procuramos mantener
el buen rollo como norma única.
No hay mas reglas.
Este es un lugar donde tienen cabida opiniones, noticias y comentarios sobre la FOTOGRAFIA, la afición que nos une y que, mientras no se invente un antídoto, nos mantendrá juntos en ésta Colina.


lunes, 15 de noviembre de 2010

Los chicos de Nikon

Para desengrasar un poco de lo serios que nos hemos puesto con el sistema de zonas:

Podéis ver el efecto hipnótico del logo del Nikon que porta este orgulloso usuario, cuando se les presenta a los súbditos del país del sol naciente: todos lo siguen sin rechistar, jiu, jiu
Técnicamente es muy deficiente la fotografía, pero tiene su gracia...

3 comentarios:

  1. Yo me suelo cashondear bastante con los puristas que pretenden que en una imagen de éstas todo esté en su sitio. Como si uno no cerrase -entornase- a veces los ojos para mitigar las diferencias lumínicas a las que a diario se enfrenta. Ni te cuento en Sevilla, claro. Y eso que el rango dinamico de nuestros ojos es muy superior a los de cualquier DSLR.
    Osea, que para mi lo que has captado es la vida tal cual es, con sus extremos: el careto del japo, el mismo cartel de Nikon, o el hombro de la cazadora...pos claro. Salieron cegadores porque son cegadores... asín de claro.
    Abrazos varios (sin mariconadas)

    ResponderEliminar
  2. Se estima que el rango dinámico del ojo humano está entorno a 20 EV, mientras que el de la mayoría de las cámaras está sobre 7 EV.

    Así es la vida: la mejor cámara-lentes es el ojo humano.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. En este tipo de fotografías lo que cuenta es el momento captado, la gracia del instante, lo anegdótico de la toma,... lo demás da igual connus.
    Abrazos

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.