La Colina de la Imágenes



Este es un blog colectivo al que se accede libremente para que puedas dar tu opinión sobre los trabajos que en él van teniendo cabida.
Puedes también exponer tus propias fotografías registrándote previamente como miembro. Para hacerlo deberás de enviar antes un correo
solicitándolo a:

lacolinadelasimagenes@gmail.com

Te enviaremos instrucciones para que puedas participar.
El único requisito indispensable es el respeto a los demás miembros. Tu libertad termina justo donde empieza la del resto. Procuramos mantener
el buen rollo como norma única.
No hay mas reglas.
Este es un lugar donde tienen cabida opiniones, noticias y comentarios sobre la FOTOGRAFIA, la afición que nos une y que, mientras no se invente un antídoto, nos mantendrá juntos en ésta Colina.


lunes, 22 de noviembre de 2010

Los amigos del Padre Pío

Otro de los Amigos del Padre Pío. Estrujando las posibilidades de fotografiar a plena abertura.
No hay nada como una lente rápida.
85mm, 1/2000, f. 1.8

4 comentarios:

  1. Esto es pasarse de la raya, Paco...
    Elaborado a partir de un -me imagino- excelente "negativo digital" y cocido y re-cocido en ese matraz tuyo con "noséquecaldo", a temperatura controlada y agitación regular.
    ACOJONANTE, vaya....
    No me vale con que el personaje tenga -que tiene- una fotogenia que funciona. En esta fotografia pesa mas el acento prosódico que le has mangao...
    De lo mejorcito que recuerdo haberte visto, sin dudas.

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  2. Joer Paco, este hombre lo siente en lo más profundo, en cada poro y cada pelo de ese procesado espectacular. Además el contraste duro complementa a la perfección ese gesto.
    Cojonuda, tío
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. He acentuado el "peso" del personaje, pero no deja de ser un ejercicio para ver hasta donde llega el 85mm que tú también utilizas. Creo que, para este tipo de fotografía, es imprescindible: rápido, poco pesado, discreto ante el retratado, lo tiene todo, hasta buen precio, jiu, jiu.

    Con un NEGATIVO así es fácil; el sujeto estaba en movimiento, pero fotografiar a 1.8 te permite congelar la imagen (1/2000). En condiciones normales hubiera diafragmado a 2.8 ó 3.5 el "punto dulce" (sweet spot, que dicen los entendidos) de esa lente y hubiera maximizado la nitidez, pero quería ver hasta donde llegaba...

    Me alegro que te guste Antonio

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Así es Ángel, ese contraste da un aire más clásico a estas fotografías. Me alegro que te guste. Con tu 24-70 a 2.8 puedes obtener resultados similares, Antonio y Paco también tienen esa excelente lente.

    Me alegro que te guste Ángel

    Un abrazo

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.