La Colina de la Imágenes



Este es un blog colectivo al que se accede libremente para que puedas dar tu opinión sobre los trabajos que en él van teniendo cabida.
Puedes también exponer tus propias fotografías registrándote previamente como miembro. Para hacerlo deberás de enviar antes un correo
solicitándolo a:

lacolinadelasimagenes@gmail.com

Te enviaremos instrucciones para que puedas participar.
El único requisito indispensable es el respeto a los demás miembros. Tu libertad termina justo donde empieza la del resto. Procuramos mantener
el buen rollo como norma única.
No hay mas reglas.
Este es un lugar donde tienen cabida opiniones, noticias y comentarios sobre la FOTOGRAFIA, la afición que nos une y que, mientras no se invente un antídoto, nos mantendrá juntos en ésta Colina.


miércoles, 10 de noviembre de 2010

El bosque


Este fin de semana me he acercado a los Montes de Ayllón ha afotar un poco de naturaleza. Situado entre las provincias de Guadalajara Segovia y Madrid, esta zona no está demasiado concurrida y los pueblos no alcanzan la masificación de la sierra de Guadarrama. El día era de perros, la montaña cubierta de nubes y una niebla baja que envolvía todo en una humedad que calaba los huesos, la llovizna se fue convirtiendo en aguacero según avanzaba la mañana ... pero joer lo que disfruté afotando.
Tengo más, ya iré subiendo.

7 comentarios:

  1. Has logrado "afotar" el ambiente con su niebla baja t la foto te quedó fantástica.
    Conozco el lugar y me encanta ese pueblo, Ayllón. Es como pasear por un pueblo de la edad media.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Ángel, que asi de un vistazo me creia que la foto era de Antonio, y visto lo visto y los resultados que ambos estais obteniendo os podeis dar la mano a la hora de retratar el bosque, y te lo digo porque has conseguido una captura extraordinaria, en especial por ese ambiente de niebla que le da un aire frio, lobrego... y humedo.

    un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Hayedo + niebla + musgo + otoño + f/8 + estar allí....= fotón asegurado a poco que te vayas moviendo despacito...

    Oseasé: una autentica maravilla en todos los sentidos...

    Me quito la boina Angel,

    ResponderEliminar
  4. Tú lo has dicho, despacito, saboreando el instante, joer si es que se disfruta de lo lindo. Y mi mijer que siempre me acompaña en estas escapadas de montaña, que paciencia tiene la pobre, no se ni como me aguanta!!!.
    Antonio, que no quiero pisar el terreno a nadie, es que la montaña me priva y con estos días ... envidia me dan tus tomas con plena luz chaval.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  5. Si al final voy a tener que decir que sois dos clones... ya solo falta que me digas Ángel, que tu mujer a ti también te lleva el trípode...

    ResponderEliminar
  6. Joer Paco, pues a veces, a veces ... ya te digo, una santa, je,je,je ....

    ResponderEliminar
  7. Me ha pasado lo mismo que a Paco: al verla pensaba que era de Antonio, porque este registro no te lo conocía, Ángel.

    Tiene (Antonio dixit) todos los ingredientes para ser una fotografía, como así lo es, muy atractiva. ¿La has editado en monócromo?, esas densidades que crea la niebla son excelentes candidatas al B&W...

    PD: Me preguntabas qué editor RAW utilizo en otro lugar. Empleo preferentemente el Capture One y a veces, dependiendo de la fotografía, el Aperture. Lo importante, a mi juicio, es hacer el trabajo principal en el editor RAW, tocando la fotografía (para evitar la degradación de la imagen) lo menos posible en el Photoshop.

    Un abrazo Ángel

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.