La Colina de la Imágenes



Este es un blog colectivo al que se accede libremente para que puedas dar tu opinión sobre los trabajos que en él van teniendo cabida.
Puedes también exponer tus propias fotografías registrándote previamente como miembro. Para hacerlo deberás de enviar antes un correo
solicitándolo a:

lacolinadelasimagenes@gmail.com

Te enviaremos instrucciones para que puedas participar.
El único requisito indispensable es el respeto a los demás miembros. Tu libertad termina justo donde empieza la del resto. Procuramos mantener
el buen rollo como norma única.
No hay mas reglas.
Este es un lugar donde tienen cabida opiniones, noticias y comentarios sobre la FOTOGRAFIA, la afición que nos une y que, mientras no se invente un antídoto, nos mantendrá juntos en ésta Colina.


martes, 2 de noviembre de 2010

EL AZUCARILLO

Me imagino yo que, no tardando mucho, todos acabaremos asi.  Tiene la cosa su puntazo de ternura.  Este paisano, con paciencia infinita,  ayudaba a la contraria a quitar la envoltura (malditas máquinas de envasar, que lo ponen todo estrecho como un condón) al azucarillo.  La pobre paisana no atinaba....
La vidurria, que es así de joia...

8 comentarios:

  1. ¡Cunnus Antonio! ¡cuanto me gusta!

    Ese plano que se recorre de abajo a arriba, siempre con atención. Primero buscas el porqué y se adivina con facilidad la ternura de la situación. Luego otro plano de gente a la que también vale la pena observar.

    Por si fuera poco el plano del fondo obliga a identificar dónde está hecha la fotografía.

    Y todo ello con un monócromo cojonudo y disparando desde muy cerca ¡con un par! ¿es el 20mm, verdad?

    Un abrazo monstruo, ¡cómo te pasas joío!

    ResponderEliminar
  2. Festivamente Paco.... el joio 20 mm de los "niuyores", hay que ver el buen juego que me está dando el pequeñajo ese... quien me lo iba a decir a mi !!
    Y encima no asusta al personal, pasa desapercibido...jejejejjj

    ResponderEliminar
  3. No sé si te ha pasado a ti, creo que si: conforme pasa el tiempo pasamos de las distancias largas a las cortas...

    Las m e g a l e n t e s l a r g a s d e c o j o n e s p e s a d a s y a p a r a t o s a s ejercen una atracción proporcional a lo poco útiles que son (se emplean pocas veces, al menos me pasa a mí)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Si, noto que cada vez me pasa mas: uso mas las cortas y muuuucho menos las largas. Es ley de vida, parece ser. Que ve vamos a hacer ?.....jejejejejejjjjj
    (te advierto que al final dá lo mismo....)

    ResponderEliminar
  5. Ahora nos acercamos más, cuando seamos "mayores" nos echaremos encima, jiu, jiu

    ResponderEliminar
  6. Paco, te voy a llevar la contraria, (desde el punto de vista de un medio profano) pero las mega lentes te evitan a pesar de lo aparatosas que pueden ser, el tener que llevar un mogollón de cacharros encima, si no quieres encontrarte en situaciones que “uf, no puedo retratar aquello porque no me llega, se me queda corto por abajo”, el tener que estar cambiando de lente, buscando un sitio donde dentro de la maquina al cambiar el objetivo se te meta hasta uno que “pasaba por allí” y se te llene de esas odiosas motitas que se ven el sensor… etc. etc., mucho he leído acerca de que las ópticas fijas “superan” a aquellas que no lo son, a los pequeños “teles” como por ejemplo el 24-70, que siempre tengo puesto en la cámara… y ahí discrepo, yo y muchos aficionado que lo poseen, es un objetivo que supera con creces a muchas fijas… pero ya no solo eso, sobre el 14-24 de Nikon… también te puedo decir que le da doscientas vueltas al por ejemplo 14 mm fijo que tiene Nikon… tengo por ahí un par de ellas fijas… un 50 y un 35… y la verdad es que ahí están, durmiendo en el armario…

    La foto, cojonuda... es tierna como ella sola, y es el futuro que nos espera a todos, es así… y es lo que todos quisiéramos tener, como odio ver a esas parejas de ancianos, que caminando por la calle, el va delante rajando de todo lo que se mueve… y a cierta distancia ella, intentando no escucharlo. Para eso no merece la pena llegar a la vejez, para vivir amargados.

    Abrazos a ambos dos

    ResponderEliminar
  7. Claro, Paco, las "grandes" (me refería más a los teles largos como el 70-200) son más versátiles. Cualquier 24-70 es, comparado con ellos, una lente compacta.

    La gran ventaja está, tú lo has dicho, en que no tienes que estar cambiando continuamente la lente y esto evita perder ocasiones de fotografiar. El 14-24 es una lente corta (a esto me refería), aunque aparatosa: 969g y 98x131.5mm (diámetro x longitud). Una pasada de lente con una calidad (tu trabajo y el de Antonio lo demuestran) que nada tiene que envidiar a una lente de longitud focal fija, sin duda y que sobrepasa a muchos angulares fijos. Eso si, no puedes llevarla en el bolsillo, jiu, jiu.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Pues creo que cada una tiene lo suyo. Ahora me he aficcionado a cargar siempre el 24-70, un lujo de cristal el de Nikon. Pero cuando salgo de paseo, sin intención de afotar, pues me llevo un 35 montado en mi vieja D70 de por si acaso, ligereza, práctica y me obliga a meterme en situación ...
    Un lujo de foto Antonio, nada más que añadir a lo comentado, salvo el perfecto equilibrio en las luces y sombras.
    Fuerte abrazo

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.