La Colina de la Imágenes



Este es un blog colectivo al que se accede libremente para que puedas dar tu opinión sobre los trabajos que en él van teniendo cabida.
Puedes también exponer tus propias fotografías registrándote previamente como miembro. Para hacerlo deberás de enviar antes un correo
solicitándolo a:

lacolinadelasimagenes@gmail.com

Te enviaremos instrucciones para que puedas participar.
El único requisito indispensable es el respeto a los demás miembros. Tu libertad termina justo donde empieza la del resto. Procuramos mantener
el buen rollo como norma única.
No hay mas reglas.
Este es un lugar donde tienen cabida opiniones, noticias y comentarios sobre la FOTOGRAFIA, la afición que nos une y que, mientras no se invente un antídoto, nos mantendrá juntos en ésta Colina.


lunes, 29 de noviembre de 2010

CURIOSEANDO

Creo que llegar al b&w,  (monocromo, Paco dixit) es un largo camino que te lleva a un destino inalcanzable.  Nunca llega uno, por muy feliz que se pueda uno sentir -momentaneamente- con el que "le sale".

Ultimamente estaba procesando con una mezcla de Aperture + Silver que posteriormente terminaba de rcocer en PS.   Hoy he revelado en Lightroom de 64 bits con posterior pase por Silver, y tampoco me han disgustado los resultados, aunque varían de una fotografía a otra, lo que me lleva a considerar si cada imagen no tendrá su propio proceso digital en función de sus propias caracteristicas...

El caso es que al menos me entretengo, aunque al final tendré que echar miguitas de pan, para saber el camino de vuelta...jiuuss

A ver como lo veis:

Nikkor 24/120
f/4 a 1/180" + 1EV  ISO 280

3 comentarios:

  1. Si que es bueno el resultado final. Esa estrategia de la que hablas (me refiero al empleo de diferentes herramientas dependiendo de qué busques), creo que es la correcta. A cada fotografía hay que darle lo que necesita, dependiendo de las circunstancias en la que la hiciste.

    Sobre el empleo del Lightroom, es un excelente editor RAW, pero a mí no me gusta, es cuestión de preferencias, porque todo el mundo habla maravillas de él. No sé si utilizas el PS CS5 en la versión de 64 bites. Yo lo instalé y luego eliminé porque sólo se nota la diferencia si tienes más de 4 MB. De hecho, en mi ordenador se ejecutaba más lento que el CS4 a 32 bites.

    Me llama también la atención que la fotografía está tomada a plena abertura y el resultado es cojonudo, porque te permite jugar con la profundidad de foco y lograr densidades que con el 24-120 anterior era mucho más difícil.

    Cojonuda, en una palabra.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Veo que ese cristalito es una maravilla Antonio. Me gusta la toma, como dice Paco, el desenfoque del fondo es un acierto, acercando el plano y metiéndonos de lleno en la curiosidad del individuo que continúa absorto curioseando.
    Me resulta complejo cambiar de soft de procesado. Yo continúo con el sistema Lightroom-PS-Silver-PS.
    Pronto me llegará un nuevo Ordenador y podré instalar el PS 4, mientras voy algo lento ... Aperture lo probé en su día y a mí no me terminó de convencer ... tengo que darle otra oportunidad.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Joder, habláis de herramientas que ni siquiera conozco, vamos que ni he oído hablar de ellas. Yo aprieto el disparador y con cuatro retoques que me deja hacer mi programilla de retoques (PhotoScape) voy que me mato. Bueno yo continúo con mi cabezonada de mostrar aquello que soy capaz de esconder en mi cámara.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.